Nathalie Kosciusko-Morizet

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
NKM2006.jpg

Nathalie Kosciusko-Morizet (n. 14 de mayo de 1973 en París) es una política francesa del partido Unión por un Movimiento Popular y actual[actualizar] Secretaria de Estado del Primer Ministro, con responsabilidad en Prospectiva y Desarrollo de la Economía Digital del gobierno francés. Es conocida en Francia por sus iniciales NKM.

Formó parte entre 2002 y 2007 de la Asamblea Nacional en representación del departamento de Essonne, al sur de París. Es[actualizar] alcaldesa de Longjumeau (Essonne) desde marzo de 2008.

Aunque ha sido cercana a Jacques Chirac a lo largo de su presidencia, es una fuerte defensora de las políticas pro-medioambientales, y puede ser descrita como parte del movimiento «ecologista azul».

Se graduó de la École Polytechnique y del Collège des Ingénieurs.

Familia[editar]

Proviene de una familia de trayectoria política con raíces polacas. Es descendiente de Józef Tomasz Kościuszko (1743-1789), hermano del célebre Tadeusz Kościuszko. Su abuelo, Jacques Kosciusko-Morizet (nacido Kosciusko a secas, 1913-1994) fue un académico y miembro de la Resistencia francesa durante la guerra, así como político gaullista y embajador francés en Estados Unidos cuyo suegro, André Morizet fue un senador socialista y alcalde de Boulogne-Billancourt. Su padre, François Kosciusko-Morizet (n. 1940) es el actual[actualizar] alcalde de Sèvres. Además, el hermano de Nathalie, Pierre Kosciusko-Morizet (n. 1977), es uno de los fundadores de Priceminister.com, uno de los principales sitios de comercio electrónico de Francia.

Por su madre Bénédicte Treuille, descendiente de una antigua familia burguesa involucrada en la vida económica y política de la región de Châtellerault desde hace varias generaciones, ella sería una lejana descendiente de Lucrecia Borja‏.

Carrera política[editar]

Funciones gubernamentales

  • Secretaria de Estado de Ecología (2007-2009)
  • Secretaria de Estado de Prospectiva y Desarrollo de la Economía Digital (desde 2009)

Mandatos electorales

Fuente[editar]