Universidad de París X Nanterre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Université Paris Ouest Nanterre La Défense
Universidad de París Oeste Nanterre La Défense
Université paris ouest nanterre la défense.jpg
Tipo Pública
Fundación 1964
Localización
Dirección Nanterre Flag of France.svg Francia
Campus Nanterre, Ville-d'Avray, Saint-Cloud (Hauts-de-Seine)
Academia
Estudiantes 35.000
Administración
Presidente Bernadette Madeuf
Sitio web
www.u-paris10.fr

La Universidad de París Oeste Nanterre La Défense, o Universidad de París X (Université Paris Ouest Nanterre La Défense), está situada en las afueras de París, concretamente al oeste de la región parisina o Île de France. Fue establecida en 1964 como una manera de distribuir la población de la Universidad de la Sorbona. Su prestigio como institución pública de educación superior es considerable, tanto por la variada oferta de sus estudios como por los avanzados medios con los que cuenta.

Así mismo, fue el escenario de los acontecimientos centrales de Mayo del 68 y está a menos de 20 minutos en Metro del centro urbano. Ha contado, entre sus alumnos célebres, con Nicolas Sarkozy, Jean-Luc Marion, Dominique Strauss-Kahn o Christine Lagarde. Sus profesores han sido ilustres, en especial aquellos consagrados a la filosofía: Emmanuel Lévinas, Paul Ricœur, Jean Baudrillard o Catherine Perret.

Es el segundo campus universitario de Francia, después de Nantes, cuenta con 2.000 profesores investigadores y 35.000 estudiantes. Se desarrolla en 27 hectáreas, constituyendo una ciudad dentro de la ciudad.

Enlaces externos[editar]