Javier González Garza
| Javier González Garza | |
|---|---|
|
|
|
| 1 de septiembre de 2006 – 31 de agosto de 2009 | |
| Predecesor | Pablo Gómez |
| Sucesor | Alejandro Encinas Rodríguez |
|
Datos personales
|
|
| Nacimiento | 12 de julio de 1945 Ciudad de México |
| Partido | Partido de la Revolución Democrática |
| Profesión | Matemático y Político |
| Alma máter | Instituto Politécnico Nacional |
Javier González Garza, es un político mexicano, miembro del Partido de la Revolución Democrática. Diputado federal de la LX Legislatura del Congreso de la Unión de México electo por el II Distrito Electoral Federal del Distrito Federal y coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados.
Originario de Monterrey, Nuevo León, tiene Doctorado en Matemáticas por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional CINVESTAV. Es miembro fundador del PRD y Consejero Nacional desde su Fundación.
Participó en el movimiento estudiantil de 1968. Se ha desempeñado como Director del Metro de la Ciudad de México, Procurador Social del DF y como Subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, durante su gestión en la Subsecretaría de Gobierno, fue el más importante negociador del gobierno del Distrito Federal durante la huelga en la UNAM en 1999. Ha sido miembro de la dirección nacional del PRD en diversas ocasiones desde su fundación y también fungió como representante ante el Consejo General del IFE.
Fue asimismo Diputado Federal en la LVI Legislatura del Congreso de la Unión de México. Formó parte de los equipos de campaña de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, siendo incluso su vocero.
Fue nombrado Consejero Nacional Emérito del PRD en 2005. Ha sido Profesor-Investigador de matemáticas en el IPN y en la UAM.