Jardines Victoria Embankment

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Los jardines y, al fondo, la estación de trenes de Charing Cross.

Los Jardines Victoria Embankment son una serie de jardines situados en la orilla norte del río Támesis entre Blackfriars Bridge y Westminster Bridge en Londres.

Historia[editar]

Entre 1865 y 1870 Sir Joseph Bazelgette construyó el terraplén norte y su alcantarrillado. El terreno recuperado, decidió utilizarse para la construcción de unos jardines, cuyo inicio de obras data de 1874. Se situaron en la parte interna de la carretera denominada Victoria Embankment. Fueron creadas cuatro secciones: el Jardín del Temple situado en el este, el Jardín Principal situado hacia el oeste (Originalmente fue conocido como los jardines Adelphi), y otras dos secciones, situadas al sur del recodo del Támesis. Los jardines se encuentran actualmente bajo administración de la Ciudad de Westminster.

Características[editar]

Los jardines están totalmente cercados debido a que existen unos estrictos horarios de apertura. Abren al público a las 07:30 durante todo el año, cerrando a las 16:30 durante los meses más fríos. Durante la época estival cierran a las 21:30. Poseen caminos de grava, y a los lados se sitúan diversos monumentos conmemorativos. La parte de los jardines más próxima al río está flanqueada por una serie de árboles de una notable antigüedad. Los empleados que trabajan en establecimientos cercanos al recinto suelen tomar su almuerzo en los bancos de este jardín.

Estatuas[editar]

En la sección del Temple se encuentran las estatuas de Isambard Kingdom Brunel y John Stewart Mill. La sección principal posee memoriales en honor a Sir Arthur Sullivan, Robbie Burns, Sir Wilfrid Lawson, Sir Wilfred Lawson, Robert Raikes y al Cuerpo Imperial de Camellos. La sección sur del recinto posee memoriales en honor a Sir James Outram, General Gordon, Lord Trenchard, y a Orde Wingate.

Aunque no se trata de una estatua, hay un reloj de sol realizado en acero inoxidable en el jardín anexo al Palacio Savoy, dedicado a Richard D'Oyly Carte.

Otras instalaciones[editar]

En el Jardín Principal hay una cafetería abierta exclusivamente durante los meses más calurosos, y un escenario en el que se realizan conciertos durante los meses de junio y julio.

Referencias[editar]

  • "London on the Thames" por Blake Ehrlich, publicado por Cassell & Co, 1968, páginas 168-172
  • "Times London Historic Atlas" editado por Hugh Clout, publicado por Times Books,1991 ISBN 0-7230-0342-4
  • "London Statues" por Godfrey Thompson, publicado por JM Dent, ISBN 0-460-03939-3

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 51°30′29″N 0°07′21″O / 51.5080, -0.1224