Westminster Bridge

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Westminster Bridge
Westminster-Bridge.JPG
País Reino Unido
Localidad Londres
Construcción 1862
Coordenadas Bridge
Longitud 76,2 m
Ancho 26 m
Arquitectos Thomas Page
Tipo Peatonal y tráfico
Material Metal y acero
[editar datos en Wikidata ]

El puente de Westminster, Westminster Bridge, en inglés, es un puente sobre el río Támesis que une Westminster y Lambeth, en Londres, Inglaterra, Reino Unido.

El primer puente de Westminster fue un puente de piedra construido entre 1738 y 1750.[1] Fue el segundo puente que se construyó para cruzar el río, rompiendo el monopolio que hasta entonces tenía el Puente de Londres; jugó un papel muy importante en la apertura al desarrollo del sur de Londres.

El primer Puente de Westminster. Óleo de Canaletto (1746)

El puente actual fue diseñado por Thomas Page y abrió en 1862. Con una longitud total de 76,2 metros, una anchura de 26 metros, y sus siete arcos, conforman un puente de metal con detalles góticos de Charles Barry (el arquitecto del Palacio de Westminster). Es el único puente sobre el Támesis que tiene siete arcos y es el más antiguo de la zona central del río. Cuando fue construido tenía dos vías de tren de dos metros de anchura que en 1952 fueron eliminadas.

El color predominante en el puente es el verde, el mismo color del cuero de la tapicería de los asientos de la Cámara de los Comunes que está en la zona del Palacio de Westminster más cercana al puente. Este color contrasta con el color del Puente de Lambeth que es rojo, como los asientos de la Cámara de los Lores que está en el lado opuesto del Parlamento.

En 2005 se llevó a cabo una completa remodelación, que fue terminada en 2007. Esta remodelación tenía como finalidad devolver al puente su antigua gloria, reemplazando las planchas de metal y repintándolo por completo.

Une el Palacio de Westminster en el margen oeste del río con el County Hall y la London Eye del margen este; ha sido durante los primeros años de la Maratón de Londres su punto de llegada.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 51°30′03″N 0°07′19″O / 51.50083, -0.12194