Jamie Hector

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jamie Hector
Jamie Hector at the 2008 Tribeca Film Festival.JPG
Hector en 2008
Nombre de nacimiento Jamie Hector
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Brooklyn, New York, Estados Unidos
10 de julio de 1975 (39 años)
Ocupación Actor
Año de debut 1998
Sitio oficial
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Jamie Hector (Brooklyn, New York 7 de octubre de 1975) es un actor estadounidense de origen haitiano, conocido por interpretar al capo de la droga Marlo Stanfield en la serie de la HBO The Wire.

Biografía[editar]

Hector empezó a actuar después de acabar los estudios secundarios. Cuando entró en la universidad, empezó a actuar en pequeñas actuaciones para las series New York Undercover, Third Watch, Ley & Orden, Law & Order: Special Victims Unit, The Beat, y Oz.

Su primera aparición en cine fue en la película de Spike Lee: Clockers. Después, apareció en diversas películas como He Got Game, Ghost Dog, Prison Song, Everyday People y Paid in Full. Hector también actuó en el corto Five Deep Breaths, dirigido por Seith Mann, que fue seleccionado para Cannes, Sundance, Tribeca, and IFP Film Festivals, acumulando 16 premios.

David Simon, creador de The Wire, citó Five Deep Breaths como la razón por la que acabó contratando a Hector. Fue uno de los personajes principales durante tres temporadas.

Posteriormente, trabajó en la película Blackout con Melvin Van Peebles y Jeffrey Wright, y como el villano Benjamin "Knox" Washington en la tercera temporada de le serie Heroes. También participó en la película de 2008 Max Payne, donde interpretó a Lincoln DeNeuf, un jefe del crimen haitiano.