James Tyler Kent

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Retrato de James Tyler Kent

James Tyler Kent, (nacido en Woodhull, Nueva York, 1849 - falleció en Stevensville, Montana, 1916) fue un médico estadounidense que contribuyó significativamente a la homeopatía.

El trabajo de Kent apareció después del de Samuel Hahnemann. Él hizo pruebas, o "demostraciones" de muchos de los nuevos remedios no considerados por Hahnemann. Fue el primero en la utilización de remedios homeopáticos muy potentizados (altas diluciones), y en 1897 publicó su repertorio, el conocido como "repertorio de Kent", en el que prácticamente todos los modernos prácticantes de la homeopatía están basados. Kent estaba inclinado hacia el uso de un tipo ecléctico de medicina.

Se interesó por la homeopatía después de un problema de insomnio que sufría su esposa, y que se curó con unas pocas pastillas homeopáticas. A raíz de este hecho Kent volcó su atención hacia la homeopatía y, posteriormente, pasó a convertirse en uno de los más conocidos homeópatas.

Kent también se distinguió por negar la entonces teoría (fines del siglo XIX) del origen bacteriano de las enfermedades infecciosas, ya que creía que las enfermedades se debían a causas exclusivamente espirituales.