Jake Lloyd

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jake Lloyd
Jake Lloyd.jpg
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Fort Collins, Colorado,
Estados Unidos
5 de marzo de 1989 (25 años)
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Actor, actor de voz
Años activo/a 1996-2001
Ficha en IMDb

Biografía[editar]

Jake Lloyd es un actor estadounidense nacido el 5 de marzo de 1989 en Fort Collins (Colorado). Es conocido fundamentalmente por su papel de Anakin Skywalker en Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma.

Hijo de Bill Lloyd, Médico de profesión, y Lisa Riley, un agente de espectáculos, tiene una hermana menor llamada Madison. Asistió a la Universidad de Columbia en Chicago para estudiar audiovisuales, ciudad en la que actualmente reside.[1]

Lloyd es más conocido por sus interpretaciones en las películas Un Padre en Apuros y Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma, aunque también se le conoce por sus papeles recurrentes como Jimmy Sweet en Urgencias, y el joven Angelo en The Pretender . Anteriormente, fue estrella invitada en la misma serie como un personaje llamado Ronny Collins. También apareció en la película para televisión del mismo nombre en 1998.

Trauma 'Star Wars' y posterior retirada de la actuación[editar]

Jake Lloyd se retiró de la actuación en 2001. Después de una larga temporada, en 2012 explicó el motivo: sufría acoso por parte de los compañeros de clase y le provocaba mucho estrés atender las muchas obligaciones que requerían las promociones de las películas, tales como viajes, entrevistas, etc. Ésas fueron, según Lloyd, las razones de su retiro de la actuación. También afirmó que durante los años en los que sufrió acoso por parte de sus compañeros de clase, en su desesperación destruyó todos sus recuerdos de Star Wars, y desde entonces se niega a ver incluso las películas porque le provocan recuerdos demasiado "espeluznantes", según dice él mismo.[2] .

Cine[editar]

Doblaje de videojuegos[editar]

Referencias[editar]