Jake Lloyd

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jake Lloyd
Jake Lloyd.jpg
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Fort Collins, Colorado,
Estados Unidos
5 de marzo de 1989 (25 años)
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Actor, actor de voz
Años activo/a 1996-2001
Ficha en IMDb

Jacob Christopher Lloyd, más conocido como Jake Lloyd, es un actor estadounidense nacido el 5 de marzo de 1989 en Fort Collins (Colorado). Es conocido fundamentalmente por su papel de Anakin Skywalker en Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma.

Biografía[editar]

Hijo de Bill Lloyd, Médico de profesión, y Lisa Riley, un agente de espectáculos, tiene una hermana menor llamada Madison. Asistió a la Universidad de Columbia en Chicago para estudiar audiovisuales.[1]

En 1991, Lloyd fue al cine con sus padres a ver la película Terminator 2: El Juicio Final. Salió del cine fascinado y gritando repetidas veces la palabra "Schwarzenegger".Durante los siguientes dos años, Lloyd insistió a sus padres en que quería actuar, pero ellos se resistieron a permitírselo. Finalmente, acabaron cediendo y a los seis años el joven Lloyd empezó a aparecer en anuncios televisivos para marcas como Pepsi o Jeep.

En 1994, Lloyd rodó su primer papel cinematográfico para la película Volver a vivir, que no sería estrenada hasta 2 años después. Por su parte, En 1995 tuvo sus primeras audiciones para hacer de Anakin Skywalker en el inminente episodio I de Star Wars, pero en un principio fue considerado demasiado joven para el papel.

Durante 1996, Lloyd rodó cuatro episodios de la teleserie Urgencias como personaje recurrente, "Jimmy Sweet". También tuvo un papel recurrente durante varias temporadas de la serie The Pretender, como la versión joven de Angelo en flashbacks durante cuatro episodios, más un quinto episodio en otro papel, a lo largo de varios años.

Más importante fue su primer gran éxito, en colaboración con su ídolo Arnold Schwarzenegger: Un padre en apuros, en que interpreta al hijo del protagonista, obsesionado por obtener en Navidad una figura de acción de Ultraman. Metraje de archivo de esta película fue reutilizado en la más reciente Borat. Desde entonces rodó películas para televisión como Apolo 11: La película y Obsesión virtual.

Finalmente, y después de haber sido rechazado años antes para el papel de Anakin Skywalker, Lloyd recibió una nueva llamada de la directora de cásting, Robin Gurland para hacer una segunda audición. En esta ocasión, según Gurland, Lloyd demostró tener "algo", y derrotó a cientos de otros aspirantes, entre ellos Justin Berfield, de la serie Infelices para siempre. Así, Lloyd fue telefoneado y le preguntaron si querría ir a Inglaterra tres meses, donde rodaría el papel. También aceptó dar su voz al personaje de "Anakin niño" en los videojuegos que lo necesitasen, así como aparecer en documentales de "entre bastidores" y entrevistas para televisión.

Tras su papel en Star Wars, Lloyd rodó en 2001 la película Die With Me, de Roberta C. Williams, que no fue estrenada en España. Trata de un niño que descubre que tiene cáncer. También en 2001 protagonizó Madison, junto con James Caviezel y su propia hermana, Madison Lloyd, en un papel menor. Este film, sobre la lucha de un hombre para vencer en unas regatas, no fue estrenado hasta cinco años después de terminar la producción.

Desde 2002, Lloyd vive una vida normal en Carmel, Indiana. Fue expulsado de la Brebeuf High School y posteriormente pasó a asistir a la Carmel High School, donde se graduó en 2007. En la actualidad (2014), mide 1,70 metros y trabaja en un centro comercial de la marca Pac Sun en Carmel, Indiana. Además, es jugador de hockey en las ligas menores para el equipo Canucks de Jour. En una entrevista para la MTV en 2006, declaró que le gustaría volver a hacer audiciones para actuar.

Trauma 'Star Wars' y posterior retirada de la actuación[editar]

Jake Lloyd se retiró de la actuación en 2001. Después de una larga temporada, en 2012 explicó el motivo: sufría acoso por parte de los compañeros de clase y le provocaba mucho estrés atender las muchas obligaciones que requerían las promociones de las películas, tales como viajes, entrevistas, etc. Ésas fueron, según Lloyd, las razones de su retiro de la actuación. También afirmó que durante los años en los que sufrió acoso por parte de sus compañeros de clase, en su desesperación destruyó todos sus recuerdos de Star Wars, y desde entonces se niega a ver incluso las películas porque le provocan recuerdos demasiado "espeluznantes", según dice él mismo.[2]

Cine[editar]

Doblaje de videojuegos[editar]

Referencias[editar]