Borat Sagdiyev

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Borat»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Para el artículo de la película homónima, véase Borat (película).
Borat en Colonia.
Sacha Baron Cohen caracterizado como Borat

Borat Sagdiyev (en cirílico: Борат Сагдиев) es un personaje ficticio de la televisión británica interpretado por Sacha Baron Cohen. Sus aventuras suceden en Reino Unido y Estados Unidos. Se presenta desde Kazajistán.

Personaje[editar]

Bor

Polémica[editar]

Borat ha causado problemas políticos, ya que la embajada de Kazajistán envió una carta a HBO para que se despidiera a Sacha Baron Cohen. Por otro lado, en Alemania, el Centro Europeo para el Estudio del Antiziganismo de Hamburgo presentó una denuncia por instigación al odio racial contra el actor y la productora Twentieth Century Fox, Home Entertainment Germany, entre otros. En Rusia y en otras repúblicas de la extinta URSS la película ha sido prohibida, ante el temor de enfrentamientos civiles por la visión tan horrenda que se hace de Kazajistán. Sin embargo se rodó en una remota aldea de gitanos de Rumania haciéndola pasar por un supuesto pueblo en Kazajistán de nombre Kuzek.

Filmografía[editar]

Referencias a Borat en otros acontecimientos[editar]

  • En la película Ali G anda suelto, cuando se encuentran en una cumbre con varios líderes mundiales, el primer ministro de Gales le presenta a Ali G una singular persona llamada Borat de Kazajistán, que no es otra que el mismo Sacha Baron Cohen.
  • En la ceremonia de entrega de premios de los campeonatos de tiro de Kuwait de marzo de 2012, en la que la ganadora fue Mariya Dmitrienko de Kazajistán, se tocó por error la parodia burlesca de su himno nacional utilizada en la película Borat en lugar de la original.
  • En la película Una loca película épica sale al final cuando a los cuatro hermanos los atropella la rueda gigante.

Véase también[editar]

Referencias[editar]


Enlaces externos[editar]