Jacobo Cortines

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 13:45 18 abr 2016 por Jembot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Jacobo Cortines Torres (Lebrija, 1946) es un poeta, ensayista, traductor, editor, académico y profesor universitario español.[1]

Biografía

Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Sevilla,[1]​ ha sido profesor de Literatura Española en la misma universidad. También trabaja como editor para la Fundación Lara codirigiendo la colección Vandalia con Ignacio Garmendia. Como ensayista, destacan sus estudios sobre las obras de Felipe Cortines Murube, Luis Cernuda o Fernando Villalón, entre otros, así como los trabajos realizados en torno a la figura de Don Juan y el donjuanismo; en el ámbito de la poesía, antes de su última obra, Nombre entre nombres, que vio la luz en 2014, ya había ganado el Premio de la Crítica de poesía castellana diez años antes con Consolaciones; como traductor, sobresalen sus trabajos sobre el Cancionero de Petrarca y las obras de Cesare Sterbini, libretista de algunas conocidas óperas de Rossini.[2][3]​ Es miembro de número desde 1996 de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras.[4]

Referencias

  1. a b elecohernandiano.com (ed.). «Jacobo Cortines Torres». Consultado el 24 de enero de 2016. 
  2. Luque, Alejandro (27 de octubre de 2014). «Jacobo Cortines: «Escribir poesía en Sevilla es una forma de felicidad»». El Correo de Andalucía. Consultado el 24 de enero de 2016. 
  3. González Barba, Joaquín (4 de noviembre de 2014). «Jacobo Cortines reflexiona sobre el amor y la muerte en «Nombre de nombres»». Diario ABC. Consultado el 24 de enero de 2016. 
  4. Centro Andaluz de las Letras (ed.). «Jacobo Cortines». Consultado el 24 de enero de 2016.