Jackson Galaxy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 11:36 23 oct 2020 por Grizma (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Jackson Galaxy
Información personal
Nombre de nacimiento Richard Kirschner
Nacimiento 28 de abril de 1966 (58 años)
Bandera de Estados Unidos Upper West Side, Nueva York, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Familia
Cónyuge Minoo Rahbar (2014-)
Educación
Educado en Universidad de Iowa Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Adiestrador de gatos
Presentador de televisión
Músico
Escritor
Conocido por Mi gato endemoniado
Sitio web

Jackson Galaxy (nacido Richard Kirschner[1]​; Upper West Side, Nueva York; 28 de abril de 1966) es un adiestrador de gatos, músico, anfitrión de Animal Planet y conductor del programa Mi gato endemoniado.[2]

Biografía

Jackson Galaxy, nacido como Richard Kirschner en el Upper West Side de Manhattan, cambió legalmente su nombre cuando estaba en sus veinte años.[3]​ Tiene un Máster en Bellas Artes en actuación. Galaxy aprendió acerca del comportamiento de los gatos a través de su trabajo como rescatista, originalmente con la Sociedad Protectora de Animales del Valle de Boulder, en Colorado.[4]

En 2007, Galaxy se mudó a Los Ángeles, California, donde se estableció, y continúa manteniendo una práctica de consultoría privada. Trabajando mano a mano con gatos en sus casas, trabaja con clientes para mejorar los problemas de comportamiento de sus gatos.

Galaxy también trabaja en estrecha colaboración con refugios de animales y organizaciones de rescate, enseñando su enfoque "Cat Mojo" al comportamiento felino a voluntarios, personal y adoptantes y ayuda con programas de enriquecimiento conductual y ambiental para sus residentes felinos.

Actualmente es miembro de la junta directiva de Stray Cat Alliance y Fix Nation en Los Ángeles, así como de la Junta de asesores de Neighborhood Cats en la ciudad de Nueva York.[5]

Carrera

Galaxy se trasladó a Boulder, Colorado, en 1992 cuando era un músico de rock. Después de trabajar en los refugios de animales de allí, entró en la práctica privada como consultor de gatos en 2002, siendo co-fundador de Little Big Cat, Inc., con el Dr. Jean Hofve, un veterinario holístico. Juntos proporcionan consultas a los dueños de gatos, centrándose en la conexión entre la salud física y conductual.

Desde mayo de 2011, Jackson ha protagonizado una serie de televisión producida por Animal Planet titulada Mi gato endemoniado, en la cual ayuda a parejas a resolver conflictos y problemas de comportamiento entre ellos y sus gatos.[6]

Desde diciembre de 2013, ha sido presentador de la serie web Cat Mojo en la red Animalist, donde comparte sus pensamientos sobre todo, desde problemas relacionados con gatos y el uso de pistolas de agua a sus historias más locas detrás de cámaras como un gato-conductista.

Galaxy también ha aparecido como el conductor en Game Show Network's y en Cats 101. También ha aparecido en medios de comunicación como 20/20, EXTRA, The New York Times, USA Today, The Washington Post, New York Post y AOL.

Vida personal

Jackson Galaxy se casó con Minoo Rahbar en el santuario de mascotas Best Friends Animal Society en Kanab, Utah, el 29 de junio de 2014. Su perro, Mooshka, fue el portador del anillo en la boda.[7]

Jackson, después de superar los 180 kilos de peso y sufrir varios problemas de salud, se sometió a una cirugía de bypass gástrico en el año 2007.[8]

Programas de televisión

Libros

Jackson es el autor de los libros más vendidos sobre los gatos y un proceso llamado "catificación", que implica la creación de espacios amigables para los gatos dentro de un hogar. Estos títulos incluyen Catify to Satisfy: Soluciones simples para crear un hogar amigable para los gatos (también con Kate Benjamin),[9]Catification: Diseñando un hogar feliz y con estilo para tu gato (y tú!) (con Kate Benjamin), Cat Daddy: Lo que la mayoría de los gatos incorregibles me enseñaron sobre la vida, el amor y la limpieza (con Joel Derfner)[10]​ y Total Cat Mojo: Todo lo que necesitas saber para cuidar a tu amigo felino favorito (con Mikel Delgado).

  • (2012) Cat Daddy
  • (2014) Catification: Designing a Happy and Stylish Home for Your Cat, con Kate Benjamin
  • (2015) Catify to Satisfy: Simple Solutions for Creating a Cat-Friendly Home, con Kate Benjamin
  • (2017) Total Cat Mojo: Everything You Need to Know to Care for Your Favorite Feline Friend
  • (2018) Total Cat Mojo: The Ultimate Guide to Life with Your Cat

Referencias

  1. «How a cat saved Animal Planet star Jackson Galaxy’s life». HeraldNet.com (en inglés estadounidense). 11 de junio de 2017. Consultado el 23 de octubre de 2020. 
  2. a b Kelli Bender (16 de julio de 2020). «'My Cat From Hell' and Jackson Galaxy Are Back to Help Freaked Out Felines Weather Quarantine». people.com (en inglés). Consultado el 23 de octubre de 2020. 
  3. «Cat Daddy Jackson Galaxy coming to Books and Books». miamiherald.com (en inglés). 15 de mayo de 2013. 
  4. Mark Collins (20 de junio de 2014). «How Jackson Galaxy transitioned from Boulder musician to TV’s cat tamer». Boulder Daily Camera (en inglés estadounidense). Consultado el 23 de octubre de 2020. 
  5. Watson, Emily (7 de marzo de 2019). «Jackson Galaxy: the story of the world’s most famous cat expert». Animal Wellness Magazine (en inglés estadounidense). Consultado el 23 de octubre de 2020. 
  6. Lyons, Margaret (16 de julio de 2020). «How Much Watching Time Do You Have This Weekend?». The New York Times (en inglés estadounidense). ISSN 0362-4331. Consultado el 23 de octubre de 2020. 
  7. Eun Kyung Kim (1 de julio de 2014). «'Cat from Hell' star Jackson Galaxy weds at pet sanctuary». today.com (en inglés). Consultado el 23 de octubre de 2020. 
  8. Stephens, Stephanie (15 de agosto de 2016). «My Cat from Hell's Jackson Galaxy: Animal Planet Host Wants to Turn Animal Shelters into Coffee Shops». Parade: Entertainment, Recipes, Health, Life, Holidays (en inglés). Consultado el 23 de octubre de 2020. 
  9. Wheeler, Carrie (3 de febrero de 2011). «Kate Benjamin's New Grand Avenue Moderncat Home». Phoenix New Times. Consultado el 23 de octubre de 2020. 
  10. BJBangs (22 de septiembre de 2014). «Jackson Galaxy's Cat Daddy tells how he went from a life of addiction to one with Cat Mojo». bjbangs.net – Paws for Reflection (en inglés estadounidense). Consultado el 23 de octubre de 2020. 

Véase también

Enlaces externos