Iwan Rheon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Iwan Rheon
Iwan Rheon.jpg
Rheon en 2012
Nombre de nacimiento Iwan Rheon
Nacimiento Carmarthen
13 de mayo de 1985 (29 años)
Nacionalidad Bandera de Gales Gales
Ocupación Actor
Años activo/a 2002-presente
Sitio oficial
Ficha en IMDb
Iwan Rheon en Facebook

Iwan Rheon (Carmarthen, 13 de mayo de 1985) es un actor británico de teatro, cine y televisión además de cantante y compositor. Se graduó en la London Academy of Music and Dramatic Art (LAMDA).

Hijo de Einir y Rheon Tomos, tiene un hermano mayor llamado Aled. Su familia se trasladó a Cardiff cuando él contaba con cinco años. A los 17 años dio sus primeros pasos sobre el escenario tomando parte en las producciones de la escuela dramática y más tarde debutó en la National Eisteddfod of Wales, antes de irse a estudiar a la LAMDA.

Carrera profesional[editar]

Su primera gran actuación fue en Eight Miles High en el 2008 con la Royal Court Theatre de Liverpool. Después fue elegido para interpretar el papel de Moritz Steifel en la producción londinense de Tony Award-winning rock musical, del Spring Awakening. Iwan Rheon siguió interpretando este papel durante enero del 2009 en la Lyric Hammersmith, y continuó cuando el espectáculo fue transferido al Novello Theatre, que fue cerrado en mayo del 2009, cinco meses antes de lo planeado. Con este papel, Iwan Rheon ganó una nominación como Mejor Actor Secundario en un Musical de los Whats On Stage Awards, que al final ganó Olivier Thornton (Priscilla, Reina del desierto). Sin embargo, Iwan Rheon ganó en el 2010 la nominación de Mejor Actor Secundario en los Olivier Awards.

Inmediatamente después de Spring Awakening, Rheon consiguió un papel en la serie de televisión Misfits, que emitiría la cadena E4. Una serie descrita como "una mezcla entre Skins y Heroes". Él interpreta al nervioso y tímido Simon, quién obtiene el superpoder de la invisibilidad.

Tras acabar la primera temporada de Misfits, Iwan Rheon ha conseguido el papel principal de la nueva obra de John Osborne, The Devil Inside Him, en el New Theatre Cardiff.

Fue el cantante principal del grupo The Convictions, que dejó para seguir su carrera como actor. En 2010, grabó su primer trabajo en solitario, Tongue Tied EP en los estudios RAK de Londres, producido por Jonathan Quarmby y Kevin Bacon.

En julio de 2012 se confirmó su participación en la serie de televisión Game of Thrones, donde ha interpretado a Ramsay Nieve durante la tercera (2013) y la cuarta (2014) temporada.

Enlaces externos[editar]