Ivonne Guzmán

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ivonne Guzmán
Ivonne Guzmán and Thedy Correa.jpg
Brasil
Datos generales
Nombre real Ivonne Guzmán
Nacimiento 10 de septiembre de 1984, (30 años)
Origen Bandera de Colombia Bogotá, Colombia
Ocupación Cantautora / Actriz
Información artística
Otros nombres Ivonne
Género(s) Pop / Fusion
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 2004 – Presente
Discográfica(s) Pirca Records / Universal
Artistas relacionados Bandana Valeria Gastaldi

Ivonne Guzmán (10 de septiembre de 1984) cantante colombiana. Fue una de las integrantes de Bandana. Actualmente es integrante de Actitud María Marta.

Bandana[editar]

Ivonne surgió en Popstars junto a Virginia Da Cunha, Lourdes Fernández, Lissa Vera y Valeria Gastaldi en 2001 con un éxito impresionante. Tuvieron récords de shows en el Teatro Gran Rex (más de 100), vendieron 500.000 copias en 2 años y medio que duro el grupo. Giras: Sudamérica, EE.UU., España y todo el interior de Argentina. Estadios: Vélez diciembre de 2002 con 2 funciones. En 2002 fueron las primeras argentinas en grabar la banda de sonido de una película de Disney Lilo and Stitch con el tema Muero de amor por ti. En 2003 filmaron Vivir Intentando, siendo la película argentina más vista de ese año por más de 1 millón de espectadores. Son las primeras argentinas en aparecer en la tapa de la revista Billboard y tuvieron una edición de oro en la Revista Gente. Fueron la cara de grandes marcas como Sedal, Impulse, Direct TV, Gigot y tuvieron su cajita feliz en MC Donald's. Fue el primer grupo en llegar directamente al puesto N°1 en la historia de Los 40 Principales Argentina. Premios: Gardel, MTV y Martín Fierro.

Discografía[editar]

Con Bandana

Solista

  • Duendes - 2009 (Pirca Records)

Tracklist:

  1. Ríos en tus pies
  2. Viajera
  3. Andenes
  4. Pasitos
  5. Corazones sin voz
  6. Seven seconds
  7. Duendes
  8. Hechizo
  9. Dime
  10. El chino
  11. Pink butterflies

Disponible en i-Tunes

Videoclips[editar]

Con Bandana:

Año Sencillos
2001/2003

Guapas (2001)
Como puede ser (2002)
Muero de amor por ti (2002)
Llega la noche (2002)
Un demonio (2002)
Sigo dando vueltas (2003)
Hasta el día de hoy (2003)
Canto con vos (2003)

Solista

Año Sencillos Álbum
20092011

Ríos en tus Pies
Corazones sin voz

Duendes

(Rotación en MuchMusic y CM)

Difusión[editar]

Ivonne realizó una intensa promoción en medios argentinos: Susana Giménez, Zapping Zone, CM, Quiero, Terra, Magazine, ESPN, AM Del Plata, FM La Tribu y Tunel 57, entre otros.

Giras[editar]

Participaciones especiales[editar]

Música:

  • CD: Andre Rafaél, un reconocido compositor y cantante brasileño, en el tema Hojas en Blanco (versión en español de su tema "folhias en braco"). Grabado en " AR studios", Rio de Janeiro.
  • CD: Dancing Mood en el disco “Non Stop!” en el tema "I'll be there". Fue invitada a los shows de la banda en Tecnópolis, Niceto Club y Mendoza, como festejo de los 11 años de el nacimiento de la banda.

"En medio del show, irrumpió Ivonne Guzmán, aquella colombiana que fue parte de Bandana y que hoy busca brillo como solista, e impactó con tres interpretaciones magistrales, ganándose la ovación de los presentes".

  • Shows: Gira con Actitud María Marta por México, Brasil y Argentina (PepsiMusic) (2010)
  • Shows: Show Patricio Arellano, Velma Café (2010)

Teatro:

  • Hairspray Argentina, en el papel de "Inés". Junto a Enrique Pinti, Laura Oliva, Pata Etchegoyen y elenco. (2008/2009)


Televisión:

  • Especial Fin de Año de la señal Quiero Música en mi Idioma, interpretando 5 temas de su primer disco solista "Duendes": Corazones sin Voz Duendes (2009)
  • Especial La Casa del Pop: Ivonne Guzmán, Quiero Música en mi Idioma (2012)


Radio:

  • Acústico Túnel 57 FM 92.5 (2010)

Pink butterflies Viajera


Consagración:

Ivonne Guzmán interpretó el himno de Colombia en el partido Colombia- Argentina por la Copa América. La cantante bogotana residente en Argentina, Ivonne Guzmán, cantó “ a capella” el himno de Colombia en el Estadio de Santa Fe conocido como el Cementerio de los Elefantes antes del partido que enfrentó a las selecciones de Colombia y Argentina. Luego de la presentación fue una de las artistas más comentadas en Twitter y logró excelentes críticas.


Rol Social:

Fue elegida como la cantante para interpretar el tema "Sentir la libertad" e interpretarlo en el videoclip. Promueve una solución al problema del abuso.

Enlaces externos[editar]