Isabel Aboy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Isabel Aboy
Nombre de nacimiento Isabel Aboy
Nacimiento Bandera de España Madrid, Madrid, España
04 de mayo de 1982 (32 años)
Ocupación Actriz
Ficha en IMDb

Isabel Aboy (n. Madrid; 4 de mayo de 1982) es una actriz española.

Biografía[editar]

Isabel Aboy se dio a conocer en 1995, a los 13 años, a raíz de su papel en la exitosa serie de Telecinco "Médico de familia", donde interpretó durante cinco años a María, la hija mayor del personaje de Emilio Aragón.

Tras un tiempo apartada de la interpretación, ficharía en 2001 por "Periodistas", donde fue la becaria Berta durante las dos últimas temporadas de la producción, también de Telecinco.

Desde entonces, se dedicó a sus estudios de Psicología, carrera de la que es licenciada, así como a pequeños trabajos como modelo hasta que le llegó su primera oportunidad en el teatro. Fue en el año 2004 y de la mano de una de sus compañeras en "Médico de familia", Luisa Martín (la recordada Juani de la serie). Juntas protagonizaron "Historia de una vida".

En 2007, Isabel se subiría de nuevo a los escenarios y otra vez coincidiendo con un compañero de "Médico de familia", el actor Antonio Valero. En esta ocasión, la obra se titulaba "La mujer que se parecía a Marilyn".

En marzo de 2007 apareció en un reportaje del programa El Buscador de Telecinco sobre los niños actores en el que hablaba de su experiencia en "Médico de familia". En 2008 estrenó la obra "Al otro lado del tabique" en el Teatro Lara de Madrid.

Vida personal[editar]

Se casó con Javier Guimón en enero de 2010 y tienen un hijo en común. En la actualidad, trabaja como psicóloga en la fundación Protégeles, especializada en el apartado de seguridad en internet, acoso escolar y trastornos de la alimentación.

Trayectoria profesional[editar]

Televisión[editar]

Como actriz[editar]

Como invitada en programas[editar]

Teatro[editar]

Enlaces externos[editar]