Instituto Tecnológico de Pachuca

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Instituto Tecnológico de Pachuca
Tipo Publica
Fundación 1938
Localización
Dirección Autopista México - Pachuca : Km 87.5, Código Postal 42080 Apartado Postal 276 Fax: 71–1 33 99 web@itpachuca.edu.mx
Flag of Mexico.svg México
Sitio web
http://www.itpachuca.edu.mx/home.html
[editar datos en Wikidata ]

El Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) es una es una institución pública de educación a niveles superior ubicada en la ciudad de Pachuca de Soto; en el Estado de Hidalgo, México.

Historia[editar]

El Instituto Tecnológico de Pachuca, comienza en el año de 1938, cuando el Instituto Politécnico de Hidalgo ocupaba en ese entonces el edificio que hoy alberga la escuela primaria Justo Sierra, posteriormente se ubica en el edificio anexo a las oficinas centrales de la Universidad Autónoma de Hidalgo. Funcionó hasta 1956, año en que se inició la construcción del Instituto Tecnológico de Hidalgo, ya en los años sesenta, el Instituto Tecnológico de Hidalgo cambió su nombre por el de Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No.15.

Fue el 4 de septiembre de 1970, cuando el Lic. Luis Echeverría Alvarez Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, autoriza la construcción del Instituto Tecnológico Regional No.20, hoy Instituto Tecnológico de Pachuca, y en febrero de 1971 se inicia su construcción. El 21 de septiembre del mismo año inicia sus actividades.

Oferta académica[editar]

Enlaces externos[editar]