Iniciativa islandesa para medios de comunicación modernos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Iniciativa islandesa para medios de comunicación modernos[1] (en inglés IMMI o Icelandic Modern Media Initiative) es una ley destinada a crear un competente y atractivo marco jurídico para el apoyo a la publicación de periodismo de investigación y otros medios en línea. Fue aprobada unánimamente por el parlamento el 16 de junio de 2010.[2]

El 18 de febrero de 2010, el proyectó ingresó una propuesta de resolución parlamentaria al Alþingi (parlamento nacional de Islandia),[3] proponiendo que Islandia se posicione fuertemente con respecto a la protección de la libertad de información y de expresión.[4] La propuesta parlamentaria fue hecha por 19 miembros de todos los partidos del parlamento.

Elementos de la ley[editar]

La propuesta incluye:

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Vallance, Chris (12 de febrero de 2010). «Islandia quiere ser un "refugio del periodismo"». BBC Mundo. Consultado el 3 de julio de 2010. «La Iniciativa Islandesa para Medios de Comunicación Modernos (IMMI, por sus siglas en inglés) pidió al gobierno del país que adopte leyes que protejan a los periodistas y a sus fuentes.».
  2. Stray, Jonathan (16 de junio de 2010). «What will Iceland's new media laws mean for journalists?». Fundación Nieman para el Periodismo.
  3. «Þskj. 688. Þingsályktunartillaga um að Ísland skapi sér afgerandi lagalega sérstöðu varðandi vernd tjáningar- og upplýsingafrelsis.».
  4. «Proposal for a parliamentary resolution».

Enlaces externos[editar]