Iniciativa islandesa para medios de comunicación modernos

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La Iniciativa islandesa para medios de comunicación modernos[1]​ (en inglés IMMI o Icelandic Modern Media Initiative) es una ley destinada a crear un competente y atractivo marco jurídico para el apoyo a la publicación de periodismo de investigación y otros medios en línea. Fue aprobada unánimemente por el parlamento el 16 de junio de 2010.[2]

El 18 de febrero de 2010, el proyectó ingresó una propuesta de resolución parlamentaria al Alþingi (parlamento nacional de Islandia),[3]​ proponiendo que Islandia se posicione fuertemente con respecto a la protección de la libertad de información y de expresión.[4]​ La propuesta parlamentaria fue hecha por 19 miembros de todos los partidos del parlamento.

Elementos de la ley[editar]

La propuesta incluye:

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Vallance, Chris (12 de febrero de 2010). «Islandia quiere ser un "refugio del periodismo"». BBC Mundo. Consultado el 3 de julio de 2010. «La Iniciativa Islandesa para Medios de Comunicación Modernos (IMMI, por sus siglas en inglés) pidió al gobierno del país que adopte leyes que protejan a los periodistas y a sus fuentes.» 
  2. Stray, Jonathan (16 de junio de 2010). «What will Iceland's new media laws mean for journalists?». Fundación Nieman para el Periodismo. Consultado el 3 de julio de 2010. 
  3. «Þskj. 688. Þingsályktunartillaga um að Ísland skapi sér afgerandi lagalega sérstöðu varðandi vernd tjáningar- og upplýsingafrelsis.». Consultado el 3 de julio de 2010. 
  4. «Proposal for a parliamentary resolution». Archivado desde el original el 26 de agosto de 2019. Consultado el 3 de julio de 2010. 

Enlaces externos[editar]