Industrias Kord

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Industrias Kord
Información de publicación
Editorial DC Comics

Tipo Investigación y desarrollo

Industrias Kord (o Empresas Kord) es una compañía ficticia que existe dentro del Universo DC, fundada y dirigida hasta su muerte por Ted Kord, el superhéroe más conocido como Blue Beetle. Fundada por su padre, Ted se hace cargo de la empresa eventualmente. A menudo se insinúa que Empresas Wayne ha absorbido Industrias Kord, convirtiéndola en una subsidiaria.[1]

Industrias Kord es vista como una de las tres mejores compañías de Estados Unidos, en competencia directa con Empresas Wayne y LexCorp (la compañía de Lex Luthor).

Entre sus productos se encuentran el vehículo volador de Blue Beetle, conocido como Bicho, su pistola BB (una pistola de luz estroboscópica) y otros artilugios empleados por el superhéroe. Además, tiene incorporada a Blue & Gold, una compañía de videojuegos cuyo co-propietario es Booster Gold.

Industrias Kord ganó el contrato para la limpieza del área en que aterrizó la nave espacial de Supergirl y, por lo tanto, obtuvo la posesión de un gran cargamento de kryptonita.

En varios números del cómic Blue Beetle la compañía figura como Industrias K.O.R.D., un acrónimo de Kord Omniversal Research and Development (Investigaciones y Desarrollos Omniversales Kord).

En la actualidad se desconoce la situación de Industrias Kord luego de los acontecimientos de la Cuenta regresiva a la Crisis Infinita.

Referencias[editar]

  1. Batman #635 (febrero de 2005) y Batman Annual #1 (1961