inFamous 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Infamous 2
Desarrolladora(s) Sucker Punch Productions
Distribuidora(s) Sony Computer Entertainment
Plataforma(s) PlayStation 3
Fecha(s) de lanzamiento 09-06-2011
Género(s) Disparos en tercera persona, no lineal
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es) BBFC: 12
CERO: Z
ESRB: T
OFLC: M
PEGI: 16+
USK: 16
Formato(s) Blu-ray Disc
Controles DualShock 3 - move
Sitio web oficial http://www.infamousthegame.com
inFAMOUS
Infamous Infamous 2 Infamous: Second Son

Infamous 2, también escrito inFAMOUS 2, es un videojuego de poderes del tipo mutante en tercera persona, desarrollado por Sucker Punch Productions y publicado por Sony en junio de 2011 para la videoconsola PlayStation 3. Es la secuela del videojuego del 2009, inFAMOUS.

Argumento[editar]

El juego toma lugar después de Issue # 6 de inFAMOUS (DC Comics). El juego comienza con una escena en donde se relata lo más sobresaliente en inFAMOUS. Después de haber derrotado a Kessler, saber el futuro del mundo, y haberse enfrentado a David Waren (eventos ocurridos en el cómic de inFAMOUS, cuyo resultado enlazara de alguna forma el juego con cómic), una misteriosa agente de la NSA (Lucy Kuo), le envía una llamada y poco después llega en un helicóptero y le da unos documentos sobre artefactos no utilizados, correspondientes a la Esfera del Rayo, cuyo creador (Dr. Sebastian Wolfe) trabajo en este proyecto. Todo iba bien hasta que en el día de partir hacia New Marais "La Bestia" ataca a la ciudad, sorprendiendo a Cole por su rápida avenida (esto, debido a que la linea del tiempo fue alterada). Cole, creyéndose capaz de derrotarla, pelea con ésta y durante unos momentos de gloria, parece haberla derrotado, pero es brutalmente herido cuando La Bestia absorbe gran parte de sus poderes y en un intento de huir es lanzado al mar. Culpado por la destrucción de Empire City, considerado como el demonio de esta ciudad y derrotado por la Bestia, Cole huye a New Marais (donde fue creada la esfera del rayo) en busca del científico Dr. Sebastian Wolf para descubrir la clave para aumentar sus poderes y derrotar a "La Bestia". En el proceso tendrá que detener a una "conspiración publica" que trata de destruir a todos los "impuros" con superpoderes, llamados La Milicia, lidiar con mutantes y descubrir secretos de su otro pasado mientras aumenta sus poderes.

Sistema de juego[editar]

El sistema del juego es muy similar al de InFAMOUS, pero con algunas diferencias:

Los poderes no son suficientes[editar]

En este juego los poderes no son suficientes: Cole contará con todos los poderes de la anterior entrega, poderes iónicos y poderes pertenecientes al karma. Pero aun no serán suficientes para completar la lista de poderes: El juego tendrá un sistema que le permite al usuario personalizar los poderes de Cole, así cada poder tendrá divisiones que podrán ser utilizadas por el usuario, como por ejemplo: Las Granadas de Tensión se podrán utilizar como Granadas Adhesivas, Granadas Alfa (normales) o Granadas Divisibles.

Poderes Alfa[editar]

Estos son los poderes básicos de Cole. Los tendrá desde el principio del juego e irá ganando más a lo largo del juego. Estos poderes son de electricidad y cada uno tendrá divisiones, que podrán ser usadas individualmente por habilidad (solo se puede usar una división de poder a la vez).

Poderes iónicos[editar]

Estos poderes se obtendrán, en su mayoría, gracias a los núcleos explosivos. Los poderes Iónicos son los poderes más útiles y poderosos del juego y estos se dividen a la vez en iónicos y del karma. Los poderes conocidos hasta la fecha son:


Columna de hielo (Ionic Launch)[editar]

Cole tendrá la habilidad, si es kármicamente bueno, de dar saltos verticales, producidos por cristales espontáneos de hielo . Aumentaran el alcance y velocidad de Cole en el escenario. También es ofensivo si estos se usan cerca de un civil, objeto o enemigo.

Ataque del fenix (Fire Bird Strike)

Cole tendrá la habilidad, si es kármaticamente Malo, de dar saltos horizontales, producidos por una propulsión de fuego ilimitada con una forma de fenix. Aumentaran el alcance y velocidad de Cole en el escenario. También es ofensivo si estos se usan cerca de un civil, objeto o enemigo.

Congelamiento Iónico (Ionic Freeze)[editar]

Perteneciente al karma bueno, Cole tendrá la habilidad de lanzar cristales de hielo en el suelo y congelar a los enemigos que encuentre. No afecta a los civiles.

Absorción Iónica (Ionic Drink)[editar]

Perteneciente al karma malo, Cole tendrá la habilidad de absorber la energía estática y neuronal de todos los enemigos encontrados en un área determinada, mientras estos son quemados vivos por una onda de calor extremo , afecta tanto a civiles como enemigos y mutantes

Vórtice Iónico (Ionic Vortex)[editar]

Cole tendrá la habilidad de producir un tornado cargado de energía eléctrica y a la vez, dependiendo del karma, acompañados de ráfagas de viento de hielo o de fuego.

Tormenta Iónica (Ionic Storm)[editar]

Debido a que al principio del juego Cole perdió la mitad de sus poderes, se vera en la necesidad de volver a desarrollar el poder conocido como Tormenta eléctrica, su ataque más poderoso, en el que Cole tiene la habilidad de hacer rayos. La única diferencia de este poder con el de la anterior entrega, es que podremos mejorar la potencia de este.

Pulso cinético (Kinetic Pulse)[editar]

Aunque no es considerado un poder Iónico, se adquiere gracias al primer Núcleo Explosivo. Cole tendrá la habilidad de crear una onda electromagnética y telekinética que levantara todos los objetos del suelo, como automóviles, sillas o postes de luz, y los lanzara hacia un objetivo a velocidades descomunales que provocara una explosión eléctrica.

El Amplificador (The Amp)[editar]

Esta nueva arma reemplazará a una espada eléctrica y cambiara el sistema de modo cuerpo a cuerpo. Esta arma fue creada por Zeke para ayudar a Cole y recuperar la confianza en él después de lo sucedido en el primer juego. Con esta arma, Cole puede concentrar su poder y hacer diferentes tipos de ataque. Cuando se consigue el modo carga, Cole deberá hacer un numero de combos seguidos para poder liberar poderes de gran magnitud como los movimientos finales, que afectaran a una gran cantidad de enemigos dentro del área.

Personajes[editar]

Cole MacGrath: El personaje principal. La Base del juego consiste en su aumento de poderes para usar el ICR y derrotar a La Bestia. Se siente responsable de la destrucción de Empire City.

Lucy Kuo: Antigua Agente de la NSA hasta que es capturada por Bertrand y convertida en una conductora con poderes de Hielo. A través del juego va comprendiendo que sus poderes son para ayudar a la humanidad.

Zeke Dunbar: El mejor amigo de Cole MacGrath desde el juego anterior, trata de recuperar la confianza de este después de traicionarlo para tratar de conseguir poderes. Al final del juego después de que Cole active el ICR, Zeke empieza a narrar los acontecimientos posteriores. En el final Alternativo es asesinado por Cole.

John White/La Bestia: Antiguo Agente de la NSA y antagonista Principal. Apareció en el juego anterior, donde fue aparentemente asesinado. En esta entrega se presenta ante Cole para pedirle ayuda afirmando que los conductores deben sobrevivir.

Nix: Es una chica que cole conoce mientras busca a Kuo. Le revela a Cole que obtuvo sus poderes debido a que la Esfera del Rayo absorbió a su familia mientras Bertrand trataba de conseguir poderes. A través del juego va desarrollando una atracción hacia Cole. Representa el Karma Negativo. Muere al final del juego sacrificandose para derrotar momentáneamente a la Bestia dando tiempo a Cole de activar el ICR. En el final alternativo es asesinada por Cole sin piedad.

Sebastian Wolf: Amigo personal de Kuo. Ingeniero que inventó la Esfera del Rayo, los núcleos explosivos, los fragmentos y el ICR. Trabajó para Bertrand hasta que es secuestrado por este.

Joseph Bertrand: Antagonista Secundario y alcalde de New Marais. Tiene sometido al pueblo con La Milicia y eliminando a quien se entrometa en su camino.

Laroche: Líder de la resistencia de rebeldes de New Marais.

Curiosidades[editar]

  • En las carteleras del cine de la ciudad de New Marais se encuentran parodias de nombres de juegos como Slatch it Skank No Need For Speed, Call Of Dutty, Unchained, Assassin need Lovetoo (varios nombres de juegos de Playstation 3 modificados).
  • En la parte trasera de la mochila de Cole podremos ver el signo que Sly Copper deja en sus robos.

Enlaces externos[editar]