Ikechukwu Ezenwa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ikechukwu Ezenwa
Datos personales
Nacimiento Yenagoa (Nigeria)
16 de octubre de 1988
Nacionalidad(es) Nigeriana
Altura 1,85 m (6 1)
Peso 80 kg (176 lb)
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Selección nacional
Selección NGABandera de Nigeria Nigeria
Part. 27

Ikechukwu Ezenwa (Yenagoa, Bayelsa, Nigeria, 16 de octubre de 1988) es un futbolista nigeriano que se desempeña en la posición de arquero. Actualmente juega en el club Katsina United de la Liga Premier de Nigeria, la primera división del fútbol nigeriano.

Selección nacional[editar]

Categorías inferiores[editar]

Formó parte del plantel de la selección sub-20 de Nigeria que disputó el Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007 en Canadá, en este torneo tuvo participación en tres partidos hasta que su equipo quedó eliminado en cuartos de final.

Selección olímpica[editar]

También formó parte del plantel nigeriano en el Torneo masculino de fútbol en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 aunque en esta ocasión no llegó a jugar ningún partido. Fue medallista de plata luego que su selección perdiera la final del torneo ante Argentina.

Selección absoluta[editar]

Ikechukwu Ezenwa hizo su debut internacional con la selección mayor de Nigeria en un partido amistoso que enfrentó a su equipo contra Niger el 8 de septiembre de 2015 ingresando como sustituto del portero titular Carl Ikeme,[1]​ hasta el momento es su única participación internacional. En enero de 2016 fue convocado por el director técnico Sunday Oliseh para afrontar el Campeonato Africano de Naciones de 2016 que se desarrollará en Ruanda.[2]

Referencias[editar]

  1. George Akpayen (8 de septiembre de 2015). «Eagles defeat Niger in warm-up». SuperSport (en inglés). Consultado el 21 de diciembre de 2015. 
  2. Taiwo Taiwo (2 de enero de 2016). «Adeniji, Onobi top Nigeria’s CHAN squad». Goal.com (en inglés). Consultado el 2 de enero de 2016. 

Enlaces externos[editar]