Ignacio Prado Benítez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 12:50 6 abr 2018 por FrescoBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Ignacio Prado Benítez


Diputado de la República
por Ancud, Quinchao, Castro y Palena
1961-1965

Información personal
Nacimiento 23 de diciembre de 1915
Bandera de Chile Santiago, Chile
Fallecimiento 10 de octubre de 1999
Bandera de Chile Santiago, Chile
Nacionalidad Chilena
Familia
Cónyuge Lucía Soruco del Campo
María Lucía Puga Domínguez
Hijos 5 hijos
Educación
Educado en Escuela Práctica de Agricultura,Universidad de Chile
Información profesional
Ocupación Agricultor y Enólogo
Partido político Liberal

Ignacio Arturo Prado Benítez[1]​ (Santiago, 23 de diciembre de 1915 - 10 de octubre de 1999) fue un agricultor y político liberal chileno. Hijo de Arturo Prado Fernández-Albano y Mercedes Benítez P. Contrajo matrimonio con Lucía Soruco del Campo, con quien tuvo 2 de sus 5 hijos, años más tarde enviudó. Su segundo matrimonio fue con Lucy Puga Domínguez con quien tuvo sus 3 siguientes hijos. Es el padre de Don Arturo José Prado Puga (Ministro de la Excma. Corte Suprema de Chile).

Actividades profesionales

Realizó sus estudios en el Liceo de Aplicación de Santiago y en el Liceo de San Bernardo. Luego ingresó a la Escuela Práctica de Agricultura de la Universidad de Chile, donde egresó en 19371938. Viajó a Burdeos Europa, donde realizó cursos de enología.

Se desempeñó como empleado de la Dirección de Prisiones, donde llegó a ser jefe de Biblioteca sección administrativa de la Penitenciaría de Santiago. Fue corredor de vinos (1938), llegando a ser vicepresidente de la Asociación de Corredores de Vinos de Chile y consejero de la Corporación Vitivinícola Nacional.

Trabajó en la pesquera de Quemchi, Chiloé (1991) siendo propietario de tierras en dicha zona.

Actividades políticas

Fue militante del Partido Liberal, siendo Consejero Nacional de la Juventud Liberal y presidente de la colectividad (1988).

Regidor de la Municipalidad de San Bernardo (1944-1951). Se presentó a las elecciones parlamentarias de 1956

Elegido Diputado por Ancud, Quinchao, Castro y Palena (1961-1965), participando de la comisión permanente de Agricultura y Colonización.

Fue a la reelección por el período 1965-1969

Dirigente de la Asamblea de San Bernardo y presidente del Consejo de Deportes, además de presidente de la Liga de Estudiantes Pobres y del Club Deportivo de la misma ciudad.

Referencias

Bibliografía