I Just Shot John Lennon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«I Just Shot John Lennon»
Sencillo de The Cranberries
del álbum To the Faithful Departed
Grabación Noviembre y diciembre de 1995
Género(s) Rock, Neo Punk
Duración 2:41
Discográfica Island Records
Autor(es) Dolores O'Riordan, Noel Hogan
Cronología de sencillos de The Cranberries
1997
«Hollywood»
1997
«I Just Shot John Lennon»
1999
«Promises»
[editar datos en Wikidata ]

"I Just Shot John Lennon" es una canción de la banda irlandesa The Cranberries, perteneciente al álbum To the Faithful Departed de 1996. Fue solamente un sencillo radial, por lo que no contó con vídeo musical, además, tuvo poca difusión y no fue incluido en ninguno de los dos álbumes de grandes éxitos de la banda.

Sobre la canción[editar]

Escrita por Dolores O'Riordan y Noel Hogan, es una narración de los acontecimientos de la noche del 8 de diciembre de 1980, en la que el músico John Lennon fue asesinado por Mark David Chapman, en la ciudad de Nueva York. Es uno de los muchos homenajes a John Lennon, y también una de las muchas otras canciones para recordar los acontecimientos de la noche en una forma narrativa. Después de la forma narrativa, hay un poco de comentario acerca de la situación ("¡Qué triste y lamentable y repugnante! / qué triste, y lo siento, y que noche repugnante").

El título de la canción viene de las palabras dichas por Mark David Chapman aquella noche. Después de que se le preguntó "¿Sabes lo que has hecho?", Chapman respondió con calma: "I just shot John Lennon" ("acabo de dispararle a John Lennon").

Enlaces externos[editar]