I Am the Pretty Thing That Lives in the House

De Wikipedia, la enciclopedia libre

I Am the Pretty Thing That Lives in the House (conocida en Hispanoamérica como Soy la cosa bella que vive en esta casa y en España como Soy la bonita criatura que vive en esta casa) es una película canadiense de horror estrenada en 2016, escrita y dirigida por Osgood Perkins y protagonizada por Ruth Wilson. Se estrenó en el Festival Internacional de cine de Toronto y fue lanzada a nivel mundial en Netflix el 28 de octubre de 2016.

Sinopsis[editar]

Una enfermera es encargada del cuidado a tiempo completo de una anciana escritora llamada Iris Blum, que sufre de demencia. Inicialmente el cuidado de la anciana es una tarea sin mayores complicaciones, pero poco a poco se irán desatando eventos sobrenaturales en la casa, donde años atrás ocurrió un asesinato pero después ocurrirá algo impensable.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

Rotten Tomatoes le otorgó a la película un 58% de aprobación, con un rating de 4.3 sobre 10.[1]​ Dennis Harvey de la revista Variety escribió que la atmósfera de la película no puede superar su escritura minimalista y familiar.[2]​ Stephen Dalton de The Hollywood Reporter se refirió a la cinta como una "película de horror clásica con cierto sabor literario" y la comparó con trabajos de David Lynch, Stanley Kubrick y Roman Polanski.[3]

Referencias[editar]

  1. «I Am the Pretty Thing That Lives in the House (2016)». Rotten Tomatoes. Consultado el 28 de octubre de 2016. 
  2. Harvey, Dennis (17 de septiembre de 2016). «Toronto Film Review: I Am the Pretty Thing That Lives in the House». Variety. Consultado el 19 de septiembre de 2016. 
  3. Dalton, Stephen (16 de septiembre de 2016). «'I Am the Pretty Thing That Lives in the House': Film Review | TIFF 2016». The Hollywood Reporter. Consultado el 19 de septiembre de 2016. 

Enlaces externos[editar]