iPhone 4

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
IPhone-4.png
IPhone 4 Mock No Shadow PSD.png
Lanzamiento 2010/2011
Pantalla LCD IPS capacitiva 3,5", 640x960 píxeles, 326 ppp
Interfaz de entrada Táctil y botón único
Sistema operativo iOS 7.1.2
22 de abril de 2014; hace 4 meses (2014-04-22)
Original: iOS 4.0
21 de junio de 2010; hace 4 años (2010-06-21)
Memoria 8/16/32 GB
RAM 512 MiB
SoC Apple A4
Procesador ARM Cortex A-8 a 800 MHz
Procesador gráfico PowerVR SGX 535
Sensores Acelerómetro, GPS, Giroscopio y sensor de aproximidad
Conectividad Wi-Fi (802.11b/g/n), Bluetooth 2.1 + EDR, 3G
Dimensiones 115,2 x 58,6 x 9,3 mm
Peso 137 g
Antecesor iPhone 3GS
Sucesor iPhone 4S

El iPhone 4 es un teléfono inteligente de gama media-alta, lanzado oficialmente al mercado el año 2010 (en su color negro) y 2011 (en su color blanco). A diferencia de las versiones anteriores del iPhone (2G, iPhone 3G y iPhone 3GS), destaca la renovación estética, con una forma más poligonal y un frontal y trasera planos realizados en vidrio resistente a arañazos sobre un chasis de acero ultra-resistente. También destaca el estreno del nuevo sistema operativo iOS 4. Su principal competidor fue el Samsung Galaxy S. Este modelo ya no se comercializa en tiendas oficiales desde mediados de 2014 en algunos países, pero si se puede encontrar en operadoras como reutilizados o en páginas de compra-venta por internet. Su rendimiento con iOS 7.0 no fue el esperado por todos los usuarios. Daba muchos errores, las animaciones eran bastante lentas, a pesar de que al iPhone 4, muchas características de iOS 7 no estan disponibles para este modelo, y por ese motivo, a demás de la obsolescencia programada (para que los usuarios se actualicen a un modelo superior como el iPhone 5S), Apple ni se lo plantea de dejar actualizar el iPhone 4 a iOS 8. Aunque el iPhone 4 no se vaya a actualizar a iOS 8, con la reciente actualización iOS 7.1.2, los propietarios de iPhone 4 han visto recuperada la fluidez de su dispositivo notablemente, con las mejoras y optimización del rendimiento y la fluidez.

Historia[editar]

Como ha especificado Apple, la versión del teléfono en color blanco daba problemas con el funcionamiento normal del teléfono, por lo que sufrió un retraso considerable en lanzarse al mercado. En España, el iPhone 4 blanco se lanzó a través de la tienda Apple el 28 de abril de 2011.[1]

Las últimas noticias acerca del nuevo producto de la empresa de Cupertino apuntaban a un posible fallo relacionado con las antenas producido por el cortocircuito entre la antena encargada de la señal Bluetooth, WiFi y GPS y la encargada de la señal UMTS y GSM[cita requerida].Y tampien daba fallos con los cargadores de esta generación de Iphone. El iPhone 4 con la versión 4.0 de su sistema operativo, representaba en el gráfico de barras de la cobertura un descenso notorio y el corte de la llamada en el caso de estar realizándola. Dicha información fue rebatida por Apple[cita requerida] en su rueda de prensa del 16 de julio en la que afirmó que todos los móviles, especialmente los smartphones, sufren una deficiencia de recepción al tapar la antena, que al iPhone 4 le ocurre lo mismo y que por tanto el atribuir el fallo al diseño de la antena resulta un error mundialmente extendido, que causó gran polémica en relación con el índice de ventas, el porcentaje de fallos relacionados y el grado de satisfacción de los usuarios de la marca. Esta generación de iPhone al parecer tiene unos fallos al actualizar el sistema sistema operativo iOS más reciente. Pero aun así tendrán que actualizarlo por las aplicaciones de su tienda oficial de "Appstore".

La situación derivó en el despido del ingeniero responsable del diseño de la antena[cita requerida] y Apple acabó reconociendo que algunos de sus teléfonos presentaron problemas con la señal dependiendo de cómo se sostuviera el teléfono, sobre todo en áreas de baja cobertura y ofreció hasta el 30 de septiembre de 2010 a todos los propietarios de un iPhone 4 una funda protectora sin coste a través del Programa de fundas para el iPhone 4.[2]

Apple publicó la versión 4.1 de iOS para intentar subsanar el problema de recepción de la antena GSM. Este parche sólo subsanaba un problema de calibrado de la forma en que las barras de cobertura representaban la recepción de la misma[cita requerida], pero no solucionó el problema conocido como "antennagate". Este fallo está ocasionado por el diseño del teléfono y no puede ser solucionado por medio de una actualización de software. Esta fue la razón por la que Apple decidió realizar una campaña limitada (del 23 de julio al 30 de septiembre de 2010) de envío gratuito de fundas o de devolución del dinero a aquellos usuarios que hubieran adquirido una para su iPhone 4[cita requerida] (el uso de una funda o protector impide que los dedos del usuario pongan en contacto la antena GSM con una parte metálica del chasis del equipo que provoca la pérdida de señal).

En Abril de 2011, la publicación de una noticia sobre la baja protección del archivo de datos de ubicación del iPhone desató una nueva polémica.[3] Dicho archivo guarda los datos de ubicación del aparato durante aproximadamente el último mes, es un archivo sin cifrar y además se copia al equipo sobremesa al sincronizar el iPhone con él. Apple aún aclarando en un comunicado oficial que dicho archivo no se envía a la compañía ni se utiliza con otros servicios que los de información geográfica asociaciados al dispositivo, adelantó que sacaría una actualización de software para cifrar dicho archivo y dificultar su posible uso ilicito.[4]

Parte trasera de un iPhone hecha de vidrio, donde se destaca el logo de Apple.

En octubre de 2011, Apple confirmó oficialmente la salida del nuevo iPhone 4S, desmintiendo los rumores sobre la nueva generación de este móvil táctil, conocido hasta el momento como iPhone 5. Apple también confirmó el lanzamiento del iPhone, siendo así el 4 de octubre del mismo año.

El iPhone 4 ha sido el único dispositivo iOS junto con su predecesor iPhone 3GS en tener 4 versiones mayores del sistema (4, 5, 6 y 7), es decir, son los dispositivos iOS más longevos de la historia. Simplemente el mejor smartphone de Apple. Con iOS 8 acaba su longevidad, ya que no será compatible con este modelo de iPhone.

La filtración de Gizmodo[editar]

El 19 de abril del 2010, el sitio web Gizmodo publicó que compraron el prototipo de un iPhone por $5000 dólares, y que además habían desmontado el dispositivo. El prototipo fue perdido por un empleado de Apple, Gray Powell, en la ciudad de Redwood, California. Poco tiempo después, Gizmodo publicó información detallada sobre el prototipo. Los socios legales de Apple solicitaron formalmente que el teléfono se devolviera a Apple, y Gizmodo respondió con la intención de cooperar .

Artículos que incluye el embalaje[editar]

  • Guía de comienzo rápida
  • Auriculares con micro.
  • Cable USB con conector Dock de 30 pines.
  • Adaptador de corriente USB mini (para América).
  • 2 pegatinas Apple.
  • Accesorio para extraccion de tarjeta sim y pañuelo para limpiar

Especificaciones[editar]

  • Color: Negro y Blanco 8, 16 y 32 GB
  • Tamaño: 115,2 mm x 58,6 mm x 9,3 mm.
  • Peso: 137 g.
  • Chip: Apple A4
  • Tamaño de memoria RAM: 512 MB.
  • Tamaño de la pantalla: 3,5 pulgadas.
  • Resolución de la pantalla: 960x640 (Pantalla Retina)
  • Cámara posterior: 5 megapíxeles con flash LED y grabación HD
  • Cámara frontal: VGA (fotos y vídeos)
  • Batería: en llamada 14 h (2G), 7 h (3G); en Internet 10 h (Wi-Fi), 6 h (3G); 10 h de reproducción de vídeo, 40 h de reproducción de audio.
  • Giroscopio de 3 ejes, acelerómetro, sensor de proximidad y luz ambiental, brújula digital.
  • UMTS/HSDPA/HSUPA (850, 900, 1900, 2100 MHz).
  • Tecnologías GSM y CDMA.
  • WiFi 802.11b/g/n (802.11n sólo en 2,4GHz), Bluetooth 2.1 + EDR(Enhanced Data Rate), A-GPS. No incluye GLONASS
  • FaceTime.
  • Micro Sim

Véase también[editar]

Referencias[editar]


Predecesor:
iPhone 3GS
2009
Teléfono inteligente parte de la familia Apple iPhone
24 de junio de 2010 - 2 de junio de 2014
Sucesor:
iPhone 4S
2011