FaceTime

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
FaceTime
Desarrollador
Apple Inc.
[1]
Información general
Lanzamiento inicial 24 de febrero de 2011
Última versión estable 7.1.0
25 de julio de 2012; hace 2 años (2012-07-25)
Género Videollamada
Sistema operativo Mac OS X
iOS
Licencia Propietaria.
En español Sí 

FaceTime es una aplicación de telefonía con video para el iPhone, iPad, Mac y iPod touch. Fue anunciado el 7 de junio de 2010 para iPhone, el 1 de septiembre de 2010 para el iPod touch 4° Generación durante la conferencia WWDC 2010, el 20 de noviembre durante el Keynote del Apple Special Event, para Mac ,el 2 de marzo de 2011 para el iPad 2,el 14 de octubre de 2011 para el iPhone 4s y el 19 de marzo para el nuevo iPad.

Opera con redes WiFi, celular 3G y 4G,[1] [2] y permite transmitir vídeo capturado tanto con la cámara frontal como la posterior del iPhone, iPod touch o el iPad y la Cámara FaceTime de los Mac. El protocolo de comunicación fue anunciado como un estándar abierto, así que otras empresas lo podrán usar.[cita requerida]p

Estándares[editar]

FaceTime está basado en varios estándares abiertos.

  • H.264 y AAC – vídeo y audio codecs respectivamente. NOTA: Recientemente H.264 ha sido liberado. AAC no es abierto, si bien es gratuito para uso no comercial.
  • SIPIETF como protocolo de señalización para VoIP
  • STUN, TURN y ICE – IETF tecnologías para traversing firewalls y NAT.
  • RTP y SRTP – IETF estándares para entrega en tiempo real y streams cifrados para VoIP.

Implementación[editar]

Actualmente, FaceTime funciona mediante conexiones Wi-Fi y celulares. Actualmente, los usuarios de FaceTime únicamente pueden comunicarse oficialmente disponiendo de un dispositivo iOS con cámara FaceTime o Mac con cámara iSight entre ellos.

FaceTime está integrado en la aplicación Teléfono en el iPhone, en vez de en una aplicación separada (como el iPod Touch y el iPad). Cuando se está realizando una llamada, hay que pulsar el botón FaceTime para pasar a la videoconferencia. El botón FaceTime, un icono que representa una videocámara, ocupa el lugar que en las anteriores versiones del iPhone tenía el botón para dejar la llamada en pausa, como Apple no estaba dispuesta a añadir un hueco más, nos insta a usar el botón de silencio, aunque dejando pulsado poco más de un segundo éste, se activará la función de pausa. También es posible realizar una llamada FaceTime en la aplicación Contactos.

Referencias[editar]

  1. Patel, Nilay (07-06-2010). «FaceTime video calling added to iPhone 4... and it's WiFi-only». Engadget. Consultado el 07-06-2010.
  2. Diaz, Jesus (07-06-2010). «iPhone 4: The Definitive Guide». Gizmodo. Consultado el 07-06-2010.