iFight Shelby Marx

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
iFight Shelby Marx
Episodio de iCarly
Título Yo Peleo con Shelby Marx (Latinoamérica)
iCarly pelea con Shelby Marx (España)
Episodio n.º 49-50/24-25
Temporada 2
Guionista Dan Schneider
Director Steve Hoefer
Actores invitados Victoria Justice
Noah Munck
Sean Smith
Reed Alexander
Jonathan Spencer
Producción n.º 221-222[1]
Emisión 8 de agosto de 2009 Bandera de los Estados Unidos (Estados Unidos)
28 de enero de 2010 Bandera de México (Latinoamérica)
10 de junio de 2010 Bandera de España (España)
Cronología
iTwins IFight Shelby Marx iThink They Kissed
[editar datos en Wikidata ]

"iFight Shelby Marx"[2] ("Yo Peleo con Shelby Marx" en Latinoamérica) es el segundo especial de una hora de la segunda temporada y de la mega-serie infantil de Nickelodeon, iCarly en general, estrenado el 8 de agosto de 2009 en Estados Unidos con un total de 7.9 millones de espectadores en su estreno original.[3] En Latinoamérica, el especial se estrenó el 28 de enero de 2010 y en España el 10 de junio de 2010.

Reparto[editar]

Sinopsis[editar]

Sam y Freddie llegan al apartamento de Carly para ver la pelea de Shelby Marx en la televisión. Marx (Victoria Justice) es la luchadora más jóven y una de las mejores de la CFC. Sam la quiere por su habilidad y poder de combate, Freddie la ama porque ella es super linda, pero Carly no había oído hablar de ella hasta ahora. Shelby derrota fácilmente a su oponente y se convierte en la campeóna más joven de sexo femenino. Mientras tanto, Spencer comienza a tomar un medicamento experimental para deshacerse de sus alergias. Aunque el medicamento es eficaz, viene con una larga lista de efectos secundarios, incluyendo prurito, sudoración, deshidratación, a corto plazo la pérdida de memoria y los espasmos musculares, que lo plagan todo el episodio.

El grupo de iCarly muestra clips de la lucha en su próximo webshow y Carly bromea de que puede vencer a Shelby en una pelea. Al día siguiente, Shelby se presenta en el apartamento y acepta el reto de Carly, después de haber visto una versión reeditada de show de iCarly. Sin embargo, ella no está enojado o fuera de la sangre. El gerente de Shelby pensó que una pelea de exhibición sería una buena publicidad para ambos Shelby y Carly. Además, Shelby se compromete a ir fácil en Carly. Carly está de acuerdo, pero todavía está asustada porque ella no quiere salir herido.

Varios días más tarde, en una conferencia de prensa promocionando la pelea, Carly toma el consejo de Sam y trata de basura-hablando para llegar Shelby quicio. Esto funciona muy bien y Shelby se agita. Se desata una pelea y termina con Carly cae sobre invitada especial de Shelby, su abuela enferma, Edith. Desafortunadamente, Shelby lo vio como Carly lucha contra Edith. Enfurecido, Shelby se compromete a no ir fácil en Carly como había prometido. Aterrorizado que Shelby realidad puede matarla, Carly decide cancelar la pelea, incluso haciendo un anuncio en iCarly. Esto hace que muchos de sus fans piensan que es una gallina y poco caritativo ya que la lucha iba a recaudar dinero para la caridad. Incapaz de hacer frente a la presión, Carly le pide perdón a Shelby y explica que se trataba de un accidente cuando abordó su abuela. Shelby comprende y las niñas reprogramar la pelea. Una vez más, Shelby se compromete a ir fácil en Carly.

Cuando Carly es rival, Nevel Papperman, oye hablar de la pelea, él lo ve como una oportunidad para ver a Carly recibir una paliza, pero ya que las chicas han hecho la paz, tendría que conseguir archivos el uno al otro de nuevo. Robó audio de iCarly, edita material de archivo de una conversación entre Sam y Carly, haciendo parecer que las chicas intencionalmente previstas para hacer frente a Carly abuela de Shelby. Al día siguiente, Nevel muestra las imágenes a Shelby. Shelby está de nuevo furiosa, y se compromete a hacer a Carly sufrir.

En la pelea, todo parece ir bien hasta que, sin razón aparente, Shelby golpea a Carly en pleno rostro. Carly se da cuenta de que Shelby en verdad está enojada y se aferra a la pierna de la defensa propia. El árbitro no puede llamar a una falta, porque no se sabe si la medida es o no legal. Tan pronto como la lucha termina, Carly suelta Shelby y se extiende desde el anillo a gritar. Shelby más tarde se enfrenta a Carly y exige una explicación a las imágenes que se muestran. Carly no entiende, Shelby dice que Nevel le mostró las imágenes y todo se aclara. Carly y otros vieron a Nevel sentado en las gradas antes de la pelea. Ella envía a Freddie para encontrarlo. Una vez que los espectadores se han ido, Freddie arrastra de nuevo Nevel en el ring, donde se enfrenta a Carly, Sam, y Shelby. Cuando Carly obluga a Nevel a decir que ese vídeo era falso, Nevel le dice que no le tiene miedo, luego se acerca Sam y le dice que a ella si le tiene miedo y confieza. Al final, aparece Shelby, que entre ella, Carly y Sam le propinan una paliza.

La película termina con Shelby que aparece en iCarly para anunciar que ella y el elenco de iCarly se volvieron amigos.

Errores[editar]

En el momento que Carly sirve su Pop Corn, al momento de cambiar la cámara la porcion servida cambia.

Estrellas Invitadas[editar]

Recepción[editar]

El segundo especial de una hora de la mega-serie de Nickelodeon iCarly tuvo un total de 7.9 millones de espectadores, en niños de 2 a 11 años un ráting de 12.1/4.3 +384% de ráting del año 2008, en niños de 6 a 11 años, un ráting de 16.4/3.5 +485% de ráting del año 2008, en adolescentes de 9 a 14 años, un ráting de 14.2/3.1 +788% de ráting del año 2008, rebasando a Disney Channel en rátings de sus series Hannah Montana en el especial "He Could be the One" y Wizards of Waverly Place.[3]

DVD[editar]

La venta en DVD de la película especial de iCarly, salió a la venta el 30 de marzo de 2010 con los episodios siguientes: "iDate a Bad Boy", "iCarly Awards" y "iLook Alike". El DVD incluye también a episodios de otra serie de Nickelodeon Big Time Rush, con el episodio "Big Time Audition". Este es el primer DVD de iCarly de la temporada.

Referencias[editar]