Huor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Huor
Personaje de El Silmarillion
Creado por J. R. R. Tolkien
Información personal
Alias El Alto
Nacimiento 444 P. E.
Fallecimiento 473 P. E.
Residencia Dor-Lómin, Beleriand
Gondolin, Beleriand
Características físicas
Raza Edain
Sexo Masculino
Familia y relaciones
Familia Galdor (padre)
Hareth (madre)
Cónyuge Rían
Hijos Tuor
Casa Casa de Hador

Huor es un personaje ficticio que pertenece al legendarium creado por el escritor británico J. R. R. Tolkien y que aparece en su novela póstuma El Silmarillion. Es un hombre perteneciente a la casa de Hador de los Edain. Era hijo de Galdor de Dor-Lómin y padre de Tuor.

Historia[editar]

A la edad de trece años fue con su hermano Húrin a la guerra contra los Orcos y su Compañía fue separada del resto de los hombres en Brithiach y de allí con la ayuda de Ulmo (quien levantó una densa niebla que les permitió escapar) pasaron a Dimbar región en la que erraron sin rumbo hasta que Thorondor, señor de las águilas, mando a unas compañeras a rescatarlos y los llevaron a Gondolin; en donde Turgon los recibió con honores y en donde moraron por más de un año hasta que le pidieron al Rey que los dejaran ir puesto que querían continuar la guerra, y partieron sin revelar a nadie la localización de Gondolin y jurando mantener el secreto.

Muerto en la Nírnaeth Arnoediad en el año 473 de la Primera Edad del Sol cuando decidió, junto a Húrin cubrir la retirada de Turgon en el Marjal de Serech, allí cayó con su ojo atravesado por una flecha, y yació en Haudh-en-Ndengin en el yermo de Anfauglith a donde fueron llevados todos los cadáveres de los derrotados en la Quinta Batalla.

Bibliografía[editar]