Huell Howser

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Huell Howser

Howser en 2007
Información personal
Nombre de nacimiento Huell Burnley Howser
Nacimiento 18 de octubre de 1945
Gallatin, Tennessee; Estados Unidos
Fallecimiento 7 de enero de 2013
(67 años)
Palm Springs, California; Estados Unidos
Causa de muerte Cáncer de próstata Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en Universidad de Tennessee
Información profesional
Ocupación Presentador de televisión, actor de voz, actor de cine, actor de televisión y guionista Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 1985
Rama militar Cuerpo de Marines de los Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
  • California Library Hall of Fame Ver y modificar los datos en Wikidata
Firma

Huell Burnley Howser (Gallatin, Tennessee; 18 de octubre de 1945–Palm Springs, California; 7 de enero de 2013)[1]​ fue un actor de televisión y cine estadounidense, conocido principalmente por California's Gold.

Primeros años[editar]

Howser nació en Gallatin, Tennessee. Su nombre proviene de la contracción de los de sus padres Harold y Jewell tal y como él mismo revela en un episodio de California's Gold. Recibió un Bachelor of Arts de la Universidad de Tennessee. Tras ello, sirvió en el Cuerpo de Marines estadounidense y fue colaborador de Howard Baker, senador de su estado. Años más tarde, comenzó su carrera televisiva en la cadena WSMV-TV.

Carrera[editar]

Tras trabajar en Nueva York como presentador de Real Life, un programa emitido por WCBS-TV, se trasladó a Los Ángeles para trabajar como reportero de KCBS-TV. Durante 1982 y 1983, sirvió como corresponsal y conductor de Entertainment Tonight.[2]​ En 1985, fue contratado por KCET como productor de Videolog,[3]​ en el que se trataban temas poco comunes relacionados con Los Ángeles y las comunidades circundantes.[4]

Homenaje[editar]

Los Simpsons homenajeo a Howser en el capítulo 10 de la temporada 24 (un examen antes de esforzarse). Al final del episodio, antes de comenzar los créditos, aparece con los frase "In memory of Huell Howser. Friend of The Simpsons and Friend of California."

Referencias[editar]

  1. Dennis Hevesi (11 de enero de 2013). «Huell Howser, Folksy Public TV Host, Is Dead at 67» (en inglés). The New York Times. Consultado el 2 de febrero de 2013. 
  2. «Flashback: Howser Reports For ET at '82 Grammys» (en inglés). ET Online. 7 de enero de 2013. Consultado el 2 de febrero de 2013. 
  3. «Huell Howser» (en inglés). KCET. Consultado el 2 de febrero de 2013. 
  4. Aleene MacMinn (9 de mayo de 1987). «'Videolog' To Focus On Berlin» (en inglés). Los Angeles Times. Consultado el 2 de febrero de 2012. 

Enlaces externos[editar]