Howard Scott Warshaw

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Howard Scott Warshaw
Nacimiento 30 de julio de 1957 (57 años)
Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Alma máter Universidad Tulane
Ocupación Diseñador de videojuegos
[editar datos en Wikidata ]

Howard Scott Warshaw (nacido el 30 de julio de 1957) es un diseñador de juegos de Estados Unidos que trabajo para Atari a principios de 1980, donde él diseñó y programó los juegos Yars' Revenge, Raiders of the Lost Ark, y E.T. el extraterrestre. También ha escrito dos libros y producido tres documentales.

Atari[editar]

El primer éxito de Warshaw fue Yars' Revenge, el cual empezó como una adaptación para el Atari 2600 del juego de arcade Star Castle. Sin embargo, debido a las limitaciones de la consola, Warshaw readaptó el concepto en un nuevo donde involucraba moscas mutantes defendiendo su mundo contra ataques alienígenas. El juego tuvo un gran éxito y todavía es recordado como uno de los mejores juegos hechos para el Atari 2600. Esto condujo a Warshaw para ser seleccionado como el diseñador de la adaptación de la película Raiders of the Lost Ark, el cual también fue un éxito comercial y aclamado por la crítica de su tiempo.

Fue tras su éxito con Raiders lo que condujo a Warshaw para ser seleccionado para diseñar y programar la adaptación del Atari 2600 de la película E. T., el extraterrestre. Los problemas empezaron cuando se le dieron únicamente cuatro semanas para ir del concepto al producto final. Aunque el juego fue terminado a tiempo fue recibido pobremente y visto como confuso y frustrante. Atari tuvo una perdida financiera durante el proyecto, lo cual combinado con otras malas decisiones de negocios, condujo a la compañía a ser dividida y vendida dentro de los dos años siguientes. Durante este tiempo, Warshaw desarrolló y terminó otro proyecto de juego llamado Saboteur, el cual era una readaptación de la serie de televisión The A-Team. Sin embargo, Atari fue desmantelada antes de que pudiera ser lanzada alguna versión.

Vida posterior[editar]

Tras el colapso de Atari, Warshaw escribió dos libros. El primero, The Complete Book of PAN, es una guía de referencia para el juego de cartas del mismo nombre. En el segundo, Conquering College, Warshaw discute su técnicas hacía el éxito académico, referido como RASABIC ("Mira adelante, mantente a la cabeza, estate en clase" - "Read Ahead, Stay Ahead, Be In Class") lo cual le permitió graduarse de forma temprana y salvar un año completo de institución.

Posteriormente, estudió producción de vídeo, y lanzó el documental From There to Here: Scenes of Passage., una crónica de la inmigración a Estados Unidos de dos mujeres rusas de la misma familia, una en 1912 y la otra en 1978. Subsecuentemente produjo el documental multipartita Once Upon Atari, una colección de entrevistas e historias de los empleados y diseñadores en Atari a finales de la década de 1970 y principios de la década de 1980.

En el 2004 unos entusiastas del videojuego produjeron cartuchos de Saboteur para la venta en exposiciones de juegos. Debutó en PhillyClassic 5 donde Warshaw les dio la bendición para la distribución y autografió los cartuchos. Ese año Atari también lanzó el relanzamiento del sistema Atari Flashback el cual incluía quince títulos del Atari 2600 y cinco del Atari 7800, incluyendo Saboteur.

En sus juegos, Warshaw es también conocido por dejar sus iniciales como huevos de pascua. Dentro de los juegos en Raiders of the Lost Ark, el jugador puede encontrar una "Yar;" y en E.T., el jugador puede encontrar tanto una "Yar" como un "Indy."; en Yar's Revenge, si el jugador se mantiene en el "mean streak" mientras la base está explotando, HSWWSH (sus iniciales por delante y por detrás) aparecen en la pantalla - y al final del juego.

En el 2008, Warshaw debutó como estrella invitada protagonizándose a sí mismo en la serie animada Code Monkeys en el segundo episodio "Dean in Charge" del canal de televisión G4 en Estados Unidos.

Enlaces externos[editar]