Diseñador de juegos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Diseñador de videojuegos»)

Un diseñador de juegos es una persona que se encarga de diseñar videojuegos o juegos tradicionales, como juegos de mesa.

Diseñador de videojuegos[editar]

Un diseñador de videojuegos se dedica a hacer el prototipo del mismo, es decir, el diseño del juego en sí, así como aportan ideas para ayudar a determinar la apariencia y la forma final del juego. La función final es la de expresar diferentes ideas en el videojuego, desde diferentes puntos y mediante diferentes formas.

Los diseñadores de videojuegos suelen poseer habilidades con el arte y la programación, ya que pueden ayudar a la hora de llevar a cabo la profesión, pero no es estrictamente necesario dominarlas todas. Los profesionales dedicados al diseño de videojuegos habitualmente se desvían en alguna de las diferentes ramas de diseño del videojuego, ya sea dedicándose más específicamente a la parte del diseño (como los artistas gráficos) o a la parte del funcionamiento del mismo (como los programadores). Los diseñadores a menudo estudian carreras aparentemente inconexas con esta profesión, como filosofía, bellas artes, psicología, sociología, teatro o cine; pero, debido a la creciente complejidad en el proceso de diseño de los juegos, muchos diseñadores proceden del campo de la informática o del desarrollo de programas.

Como en la mayoría de profesiones, los diseñadores novel suelen ser asignados tareas sencillas, tales como el diseño de niveles o situar objetos. Aunque son muchos los factores que influyen en la elección, el papel de diseñador jefe se asignaría al diseñador con más experiencia y un historial de títulos exitosos.