HotJava

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
HotJava
MainPage-HotJava3-Optim.png
HotJava 3.0 en Windows XP.
Desarrollador
Sun Microsystems
java.sun.com/products/hotjava
Información general
Lanzamiento inicial 1997
Última versión estable 3.0
1999[cita requerida]
Género Navegador web
Sistema operativo Multiplataforma
Licencia freeware
En español No.

HotJava es un navegador web modular y extensible de Sun Microsystems que puede ejecutar applets Java. Fue el primer navegador compatible con estos applets y fue la plataforma de demostración de Sun para la entonces nueva tecnología. Desde entonces el producto ha sido retirado y Sun ya no proporciona asistencia sobre éste.

Historia[editar]

En 1994 un equipo de desarrolladores Java comenzó a escribir un clon del navegador Mosaic llamado WebRunner, el nombre hace tributo a la película Blade Runner.

En 1995, John Gage y James Gosling llevaron algunas estaciones de trabajo a la conferencia de tecnología, entretenimiento y desarrollo en Monterrey, California, para mostrar WebRunner al público. La conferencia era un tanto aburrida, ya que a nadie le interesaba un clon de Mosaic, entonces Gosling movió el ratón sobre la imagen de una molécula en 3D, la cual rotó con el movimiento del ratón y de pronto todos en la habitación estuvieron impresionados por cómo la Internet se había vuelto interactiva. A continuación Gosling y Gage impactaron a la audiencia con un algoritmo de ordenamiento de líneas animado que Gosling había escrito.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]