Horace Grant

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Horace Grant
Datos personales
Nombre completo Horace Junior Grant
Apodo(s) The General
Nacimiento Augusta, Georgia Flag of the United States.svg Estados Unidos4 de julio de 1965
Altura 2,08 m (6 pies 10 pulg)
Peso 111 kg (244 lb)
Carrera
Universidad Universidad de Clemson
Draft 1ª ronda (puesto 10) 1987 por Chicago Bulls
Club Retirado
Liga NBA
Posición Ala-Pívot
Dorsal(es) 54

Horace Junior Grant es un ex jugador de baloncesto estadounidense que compitió durante 17 temporadas en la NBA hasta su retirada en 2004. Nació el 4 de julio de 1965 en Augusta, Georgia. Con 2,08 metros de altura, jugaba en la posición de poste bajo. Fue 4 veces campeón de la NBA, y es hermano gemelo de Harvey Grant, que también jugó como profesional.

Trayectoria deportiva[editar]

Universidad[editar]

Grant jugó durante 4 años con los Tigers de la Universidad de Clemson, en donde promedió 13,9 puntos y 8 rebotes, con una última temporada en la que obtuvo unos magníficos números de 21 puntos y 9,6 rebotes, que le convirtieron en el Baloncestista del Año de la Atlantic Coast Conference, y que permitió que muchos ojeadores profesionales se fijaran en él.

Profesional[editar]

Finalmente fue Chicago Bulls quien lo eligió en la décima posición del Draft de 1987, donde, tras una primera temporada de acoplamiento al equipo, enseguida se convirtió en el acompañante de Scottie Pippen como pareja de aleros de un equipo que, junto a John Paxson, Michael Jordan y Bill Cartwright se convirtió en uno de los 10 mejores equipos de la historia de la NBA, ganando 3 anillos de campeón entre 1991 y 1993.

Tras la retirada de Jordan en 1993, Grant se convirtió en el segundo eje más importante del equipo, tras Pippen. Pero al finalizar esa temporada, decidió fichar como agente libre por el joven y emergente equipo de Orlando Magic, liderado por dos jóvenes estrellas: Shaquille O'Neal y Anfernee 'Penny' Hardaway. Grant aportó experiencia al equipo, y ayudó a llegar a la final de la NBA de 1995, donde fueron barridos por unos más experimentados Houston Rockets. Estuvo 5 años en Florida, hasta que en 1999 fuese traspasado a Seattle Supersonics.

Después de un año en los Sonics, se vio envuelto en un traspaso a tres bandas, en el cual Glen Rice, de los Lakers era enviado a Nueva York, Patrick Ewing viajaba a Seattle, y Grant acababa en el vigente campeón, los Lakers. Ayudó a ganar un segundo campeonato consecutivo en 2001, pero en la post-temporada decidió regresar a los Magic. Grant fue cortado por su equipo al año siguiente, tras ser denominado por su entonces entrenador Doc Rivers un cáncer para el equipo. Tras jugar tan sólo 5 partidos esa temporada, a la siguiente, ya con 38 años, regresó a Los Ángeles, donde jugó su última temporada.

En 17 años como profesional promedió 11,2 puntos y 8,2 rebotes por partido.

Equipos[editar]

Logros personales[editar]

Enlñaces externos[editar]