Hiroyoshi Nishizawa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hiroyoshi Nishizawa
Nishizawa lifevest.jpg
Teniente segundo (Kaigun Chūi)
Apodo Diablo de Rabaul
Lealtad Bandera de Japón Imperio del Japón
Servicio/rama War flag of the Imperial Japanese Army.svg Armada Imperial Japonesa
Unidad Grupo Aéreo Tainan
Condecoraciones Una espada con la inscripción Buko Batsugun
Participó en II Guerra Mundial

Nacimiento 1920
Nagano Japón
Fallecimiento 1944
Mindoro, Filipinas
[editar datos en Wikidata ]

Hiroyoshi Nishizawa (1920- 1944), fue un as de la aviación[1] de la marina imperial japonesa, con la gran cifra de 86 victorias.

Historia[editar]

A mediados de 1942 Nishizawa se encontraba en el mismo escuadrón que Saburō Sakai y Toshio Ota (Segundo escuadrón , Grupo Aéreo de Tainan), donde Sakai ayudó a sus nuevos compañeros a desarrollar todo su potencial. Estos tres pilotos derribaron en total casi 200 aviones enemigos y se les llamó ``El Trío de la Limpieza´´ .

El 7 de agosto de 1942 Nishizawa se enfrentó por primera vez a los F4F de la Marina de los EE.UU. mientras escoltaba a los bombarderos hacia Guadalcanal. Reclamó el derribo de seis F4F.

Durante 1943 , agregó a su lista de victorias aviones P-38, P-40 y Corsair. Ese verano tuvo tanto éxito en las islas Russell y Salomón que la Marina Imperial le concedió un raro honor: una espada con la inscripción Buko Batsugun (por su valor militar destacado).

En Leyte, en las Filipinas , en el otoño de 1944, derribó dos Hellcat mientras daba cobertura a los Kamikaze, pero a finales de octubre murió en un avión de transporte, derribado por los Hellcat sobre Mindoro.

El as Saburō Sakai dijo de Nishizawa

``Para todos los que volamos con él, se convirtió en el Diablo. En el aire era impredecible,un genio, un poeta que lograba que su avión respondiese obedientemente al suave, aunque seguro, toque de los controles. Nunca he visto a ningún hombre hacer con un caza lo que Nishizawa lograba hacer con su zero. Sus acrobacias eran pasmosas, brillantes, imposibles y sobrecogedoras para cualquiera que las presenciase´´

Hiroyoshi Nishizawa en su Mitsubishi Zero A6M3 modelo 22 camuflado (código de cola UI-105) sobre las islas Solomon en mayo de 1943.

Notas[editar]

  1. El término as se le concede a aquel que haya vencido 5 ó más aviones enemigos

Enlaces externos[editar]