Hermes Europe

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 20:30 29 mar 2020 por Elías (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Hermes Europe
Tipo negocio y package delivery
Industria logística
Forma legal Gesellschaft mit beschränkter Haftung
Fundación 1 de junio de 1972
Sede central Hamburgo (Alemania)
Ingresos 2 460 000 000 euros
Empleados 12470
Miembro de Bundesverband Paket und Expresslogistik (fr)
Filiales Hermes Germany
Evri
Coordenadas 53°40′27″N 9°59′42″E / 53.67426111, 9.99508333
Sitio web www.hermesworld.com y www.myhermes.co.uk

Hermes (oficialmente: Hermes Europe GmbH) es una multinacional de servicio de paquetería y reparto con sede principal en Hamburgo, Alemania. La empresa, que forma parte del Grupo Otto, es la más grande de Alemania en su categoría (operador privado) [1]​, y la segunda más grande del país en general (detrás de DHL, que forma parte del servicio de correo estatal). Su sucursal inglesa, Hermes UK, es de las más importantes del Reino Unido.

Historia y Destinos

Hermes Europe fue fundada en 1972 en Alemania Occidental, entrando en la Alemania del Este en 1990.

En 1997 se expandió hacia Francia, su primer destino fuera de Alemania, y posteriormente estableció operaciones en el Reino Unido (2000), Austria (2007), Italia (2009) y Rusia (2010).

Entre sus destinos actuales fuera del mercado europeo destacan EE. UU y China [1]​.

Operaciones

Para su operación en Alemania, Hermes utiliza una flota de furgonetas del modelo Volkswagen Crafter.

Recientemente, Hermes Europa ha puesto en marcha un conjunto de iniciativas en el mercado del comercio electrónico transfronterizo (cross-border e-Commerce), con soluciones full-service para marcas y minoristas [2][1]​.

Hermes UK

En el Reino Unido, Hermes se ha convertido en un gigante del reparto, procesando más de 330 millones de paquetes al año. La empresa gestiona una red de unos 10.000 entidades que se encargan del reparto a domicilio y recogida programada [3]​. Esta infraestructura hace posible que Hermes preste servicios a gran número de tiendas en línea y portales de comercio electrónico, como Next Directory, ASOS, Tesco, John Lewis, Debenhams, Arcadia Group o Asda.

myHermes y ParcelShops

myHermes es el servicio en línea de Hermes UK, que fue lanzado en 2009 con el fin de responder a las demandas cada vez más crecientes de una solución cómoda, flexible y asequible [4]​. A día de hoy, myHermes es el líder en encargos de paquetes por Internet, conocido por su two-day service (servicio de dos días) a nivel nacional a través de la red ParcelShops, y el three-day delivery service de recogida del domicilio [4]​.

Since its launch, myHermes has expanded the available services with the launch of myHermes ParcelShops in June 2012 and the service is now available in over 4,500 locations.

myHermes ParcelShop is a simple and affordable delivery service located at local convenience stores and corner shops nationwide. Each location offers extended opening hours - typically from 8am to 8pm, seven days a week - making it ideal for sending personal and business parcels. myHermes ParcelShops es el servicio que gestiona los encargos y recogidas a través de tiendas de ultramarinos, locales y estancos. Actualmente hay unos 4500 ParcelShops por todo Reino Unido.

Críticas y conflictos

Respondiendo a la imagen negativa que se le ha dado a su servicio económico en la prensa inglesa, el Grupo Hermes ha invertido más de 30 millones de libras en su operación en el Reino Unido. A finales de 2017 el grupo lanzó el mayor hub para el almacenaje de productos de paquetería, creando unos cien puestos de trabajo en el proceso.

En junio de 2018 un juzgado en Leeds falló a favor de 65 repartidores, considerándoles empleados directos de Hermes con derecho al salario mínimo y vacaciones pagadas. Hermes ha defendido que dichos empleados eran autónomos contratados por la compañía. Según fuentes involucradas, este fallo podría afectar en el futuro a unos 14.550 repartidores. El departamento jurídico de Hermes está considerando recurrir la sentencia.

Gremios

En 2013 Hermes fue nombrado la mejor empresa repartidora a domicilio por el ECMOD Direct Commerce Award [5]​. En 2017 ganó vario premios, incluido el Operational and Compliance Excellence de los Motor Transport Awards .En 2018 ganó el premio Equipo Digital del Año en los Computing Awards [6]​.

Referencias

  1. a b c «Global Shopping Forum». www.global-shopping-forum.com. Consultado el 11 de septiembre de 2019. 
  2. «Cross-border Ecommerce | Emerging Markets | International Expansion» (en inglés estadounidense). Consultado el 11 de septiembre de 2019. 
  3. «Cheap Courier Service - Collection and Delivery - Hermes». www.myhermes.co.uk. Consultado el 11 de septiembre de 2019. 
  4. a b «Introducing myHermes». 
  5. «Category». www.directcommercemagazine.com. Consultado el 11 de septiembre de 2019. 
  6. «Digital Technology Leaders Awards 2019». events.computing.co.uk (en inglés estadounidense). Consultado el 11 de septiembre de 2019.