Heliamphora minor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Heliamphora minor
Taxonomía
Reino: Plantae
(sin rango): Eudicots
(sin rango): Asterids
Orden: Ericales
Familia: Sarraceniaceae
Género: Heliamphora
Especie: H. minor
Gleason (1939)
Sinonimia
  • Heliamphora heterodoxa var. exappendiculata f. glabella
    Steyerm. (1984)

Heliamphora minor es una especie de planta carnívora perteneciente a la familia Sarraceniaceae. Es un endemismo de los grupos de tepuys de Auyan y Chimanta en Venezuela.

Descripción[editar]

Tal como el nombre sugiere, es la más pequeña especie de género. Está estrechamente relacionada con Heliamphora pulchella.

Cultivo[editar]

H. minor en cultivo

Heliamphora minor es una de las especies más ampliamente disponibles en el género para el cultivo. Por lo general, H. minor se cultiva con potentes luces fluorescentes en un terrario o en un invernadero con luz solar parcial. Al igual que otras plantas carnívoras, H. minor requiere agua libre de minerales añadidos y productos químicos. Puede sobrevivir a una amplia gama de temperaturas, preferentemente en torno a 20-25 °C, sin embargo durante la noche la temperatura debe bajar hasta 10 grados menos que la temperatura del día. A pesar de que es carnívora, no necesitan ser alimentadas para vivir o desarrollarse. El suelo debe ser bajo en nutrientes. Pueden ser utilizadas las combinaciones de arena lavada, cortezas, siempre con fibras musgo (en polvo o vivas), turba y perlita. Las plantas también requieren un alto nivel de humedad, que se puede lograr en un invernadero o un terrario

Taxonomía[editar]

Heliamphora minor fue descrita por Henry Gleason y publicado en Brittonia 3: 164, en el año 1939.[1][2]

Etimología

El epíteto deriva del latín minor = pequeño.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]