He's Just Not That Into You

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «He's just not that into you»)
Saltar a: navegación, búsqueda

He's just not that into you (2009) es una película dirigida por Ken Kwapis y protagonizada por un reparto coral que incluye a Ben Affleck, Jennifer Aniston, Drew Barrymore, Jennifer Connelly, Scarlett Johansson, Bradley Cooper, Justin Long, Ginnifer Goodwin, Kevin Connolly. Titulada ¿Qué les pasa a los hombres? en España y Simplemente no te quiere o A él no le gustas tanto en Latinoamérica, la película está basada en la narración de Sexo en Nueva York y fue producida por Flower Films, la productora de Drew Barrymore.

Sinopsis[editar]

Neil (Ben Affleck) y Beth (Jennifer Aniston) llevan saliendo siete años y él no cree en el matrimonio. Su amigo Ben (Bradley Cooper) está casado con Janine (Jennifer Connelly) y le es infiel con Anna (Scarlett Johansson), de la que está terriblemente enamorado su ex (Kevin Connolly). Gigi (Ginnifer Goodwin), amiga de Beth y Janine, intenta encontrar al hombre de sus sueños y acaba recibiendo consejos del administrador de un bar (Justin Long) que parece ser un experto en relaciones. Y Mary (Drew Barrymore) es una mujer obsesionada con las citas por internet.

Reparto[editar]

Producción[editar]

La ciudad de Baltimore, Maryland, fue seleccionada para el rodaje He's Just Not That Into You, porque no había sido utilizada como escenario de recientes comedias románticas.[3] Además, el guionista Marc Silverstein había vivido en la ciudad durante varios años antes de asistir a la universidad.

La fecha de lanzamiento original de la película fue aplazada, al pasar del 24 de octubre de 2008 al 13 de febrero de 2009, y finalmente el 6 de febrero de 2009.[4]

Recepción[editar]

La película ha recibido críticas diversas. A partir del 9 de julio, Rotten Tomatoes informó que el 43% de los críticos dio comentarios positivos sobre la base de 145 comentarios.[5] Otro agregador de revisión, Metacritic, que asigna una calificación normalizada de 100 comentarios de la prensa mainstream, dio a la película un 48% de aprobación basado en 30 comentarios.[6] Si bien la película recibió críticas mixtas, Ginnifer Goodwin, Jennifer Connelly, Jennifer Aniston y Ben Affleck son a menudo elogiados por la crítica como el stand-out en la película[7] [8] y Colm Andrés de la Isla de Man Independiente fue muy favorable, diciendo: "El guion es perfecto y de vez en cuando a pesar de sentirse como un episodio de televisión muy pulido, la película está erizada de energía".[9]

Taquilla[editar]

En su primer fin de semana, la película recaudó 27,8 millones de dólares, superando a la taquilla. Su recaudación mundial tiene un total de 178.846.899 de dólares, un éxito dado su presupuesto de 25 millones de dólares.

Lanzamiento en formato doméstico[editar]

El DVD y Blu-Ray fue lanzado el 2 de junio de 2009. El formato de Blu-Ray del DVD incluye una copia digital.

Premios y candidaturas[editar]

Banda sonora[editar]

La banda sonora de He's Just Not That Into You fue compuesta por Cliff Eidelman, que la grabó con una orquesta Hollywood Studio Symphony, de 80 elementos.[10]

  1. Corinne Bailey Rae - "I'd Like To"
  2. My Morning Jacket - "I'm Amazed"
  3. The Human League - "Don't You Want Me"
  4. R.E.M. - "Supernatural Superserious"
  5. Tristan Prettyman - "Madly"
  6. Talking Heads - "This Must Be the Place (Naive Melody)"
  7. The Black Crowes - "By Your Side"
  8. Wilco - "I Must Be High"
  9. James Morrison - "You Make It Real"
  10. Maroon 5 - "If I Never See Your Face Again"
  11. The Replacements - "Can't Hardly Wait"
  12. The Ting Tings - "Fruit Machine"
  13. Lily Allen - "Smile"
  14. Keane - "Somewhere Only We Know"
  15. Erin McCarley - "Love, Save the Empty"
  16. The Cure - "Friday I'm In Love"
  17. Scarlett Johansson - "Last Goodbye"

Referencias[editar]

  1. «HE'S JUST NOT THAT INTO YOU (12A)». British Board of Film Classification (13 de enero de 2009). Consultado el 6 de enero de 2014. (en inglés)
  2. «He's Just Not That Into You (2009)». Box Office Mojo. Consultado el 6 de enero de 2014. (en inglés)
  3. Chris Kaltenbach (1 de febrero de 2009). «Baltimore Perfect Setting for 'He's Just Not That into You'». The Baltimore Sun. Consultado el 6 de enero de 2014.  (en inglés)
  4. He's Just Not That Into You - ComingSoon!. Consultado el 6 de enero de 2014 (en inglés)
  5. «He's Just Not That into You Movie Reviews, Pictures». IGN Entertainment. Rotten Tomatoes. Consultado el 6 de enero de 2014. (en inglés)
  6. «He's Just Not That into You (2009): Reviews». Metacritic. CNET Networks, Inc. Consultado el 6 de enero de 2014. (en inglés)
  7. «He's Just Not That Into You reviews at Metacritic.com».. Consultado el 6 de enero de 2014 (en inglés)
  8. «He’s Just Not That Into You».. Consultado el 6 de enero de 2014 (en inglés)
  9. Review by Colm Andrew, IOM Today. Consultado el 6 de enero de 2014 (en inglés)
  10. Dan Goldwasser (15-08-2008). «Cliff Eidelman scores He's Just Not That Into You». ScoringSessions.com. Consultado el 6 de enero de 2014.  (en inglés)

Enlaces externos[editar]