Havana Times

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Havana Times
Tipo Revista en línea
Formato Sitio web
Sede Managua, Nicaragua
Fundación 2008
Idioma Inglés, español
Editor(a) Circles Robinson
Sitio web www.havanatimes.org

Havana Times es un blog cubano independiente[1]​ y revista digital. Fundada en 2008, la publicación en línea se edita en Nicaragua. La mayoría de sus colaboradores viven en La Habana, Santiago de Cuba y Guantánamo. También hay colaboradores cubanos en Venezuela, República Dominicana, Canadá, Ecuador y México y traductores en Portugal, Países Bajos, Estados Unidos y Reino Unido.

Descripción general[editar]

El proyecto comenzó ya en 2007,[2]​ y la revista fue lanzada en 2008 en Cuba, con Circles Robinson como editor. Robinson, nacido en Estados Unidos, se mudó a Cuba en 2001, donde trabajó como traductor para ESTI, la agencia oficial de traducción del país. Abandonó Cuba después de que su contrato de trabajo no fuera renovado en 2009, hecho que asocia con su papel en Havana Times . A partir de 2009, Robinson, actualmente residente en Costa Rica, realiza viajes ocasionales a Cuba para reunirse con colaboradores que denuncian haber sufrido hostigamiento y amenazas por parte de las autoridades cubanas en varias ocasiones.[3]

Havana Times se publica online en español e inglés y no tiene versión impresa.

Cooperación internacional[editar]

Havana Times colabora con el semanario nicaragüense Confidencial, del cual Circles Robinson es columnista.[4][5][6]

Referencias[editar]

  1. Fisher, Max (29 de octubre de 2012). «As Hurricane Sandy devastates Cuba, bloggers rise to the challenge». The Washington Post (en inglés). 
  2. «Havana Times' 4th birthday». Havana Times. 28 de noviembre de 2011. 
  3. «Interview with Havana Times editor Circles Robinson» (en inglés). 4 de agosto de 2020. «Some of them [the contributors] get constantly harassed by State security, and threatened, either by veiled threats or direct threats». 
  4. «Havana Times». Confidencial. 
  5. «Sergio Ramirez on Nicaragua and Dictatorships». Havana Times (en inglés). 6 de julio de 2022. 
  6. «Circles Robinson». Confidencial. 

Enlaces externos[editar]