Hank Moody

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Hank Moody es un escritor y profesor universitario ficticio protagonista de la serie de televisión Californication interpretado por David Duchovny. Moody es un personaje mujeriego e irreverente que intenta demostrar ser un padre responsable de su hija adolescente al tiempo que debe resolver sus múltiples líos de faldas y los conflictos causados por sus relaciones con muchas amantes.

Biografía ficticia[editar]

Tras el éxito de best-seller de su última novela God Hates Us All, Moody con su novia de años Karen y la hija adolescente de ambos Becca se mudan de Nueva York a Los Ángeles. La relación con Karen eventualmente termina y Moody se enfrenta al bloqueo del escritor, en parte culpando de esto al abandono de Karen, aunque otras cosas -como el éxito de su última novela- también son señalados como posibles causas. Moody consigue un trabajo como profesor de literatura en una universidad.

Mientras se encuentra deprimido por el estreno de la película Una pequeña cosita llamada amor, basada en su libro -la cual considera de baja calidad- y por el futuro matrimonio de su ex novia Karen con otro hombre, recoge a una joven en una librería y tiene sexo con ella. Posteriormente descubre que se trata de Mia Cross (Madeline Zima), la hija adolescente de Bill Cross, el prometido de su ex novia Karen. Mia extorsiona a Moody obligándolo a darle cuentos para publicarlos a su nombre ó denunciaría el que tuvo relaciones con ella siendo menor de edad.

En las subsiguientes temporadas Moody lidia con su esfuerzo por recuperar a Karen -quien no se casa con Cross- y demostrar que puede ser un padre amoroso y responsable criando a Becca, al tiempo que tiene relaciones con muchas amantes incluyendo a la esposa de su jefe, el rector de la universidad Felicia Koons, y con su estudiante escritora y stripper Jackie, entre otras.

En la cuarta temporada Hank tiene que enfrentarse a la justicia, ya que su encuentro con Mia Cross se ha vuelto de dominio público a la vez que recuperar el amor de Karen y de su hija

Personalidad[editar]

La característica más notoria de Moody es el ser un casanova empedernido y muy promiscuo, aunque también gusta mucho de la fiesta y suele consumir alcohol y drogas, aunque de manera ocasional y sin volverse adicto a ellas. Su mejor amigo es su agente Charlie Runkle. Aunque parece que su vida se basa en tener sexo y en tener múltiples amantes, la búsqueda por recuperar aquello que nunca tuvo y volver a una utopía pasada es el final del camino.

Intenta demostrar a Karen y a Becca ser la persona idónea en sus vidas pero tropieza constantemente como si su destino fuese ser un desgraciado envuelto en un torbellino de alcohol, drogas y sexo compaginado con plasmar sus experiencias en sus novelas.

Curiosidades[editar]

  • El personaje está basado en Henry "Hank" Chinaski, alter-ego de Charles Bukowski, escritor estadounidense del siglo XX que escribió cinco novelas semi-autobiográficas (mezclando hechos autobiográficos con ficción) sobre distintas etapas de su vida y su relación las mujeres y sus problemas de alcoholismo.