Hamburg America Line

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Hamburg Amerikanische Packetfahrt Actien Gesellschaft (HAPAG de forma abreviada gracias a Hamburg Amerikanische Packetfahrt Aktien Gesellschaft, y a veces denominada del inglés como Hamburg America Line, en ambos idiomas como Hamburg-Amerika Linie o Hamburg Line) fue una empresa establecida en la ciudad alemana de Hamburg en el año 1847 cuyo objeto era el transporte a lo largo del Océano atlántico de personas y bienes.[1] El tráfico que generó durante comienzos de del siglo XX hizo de la HAPAG una de las compañías más grandes del mundo, haciendo que la gran mayoría de los inmigrantes alemanes que pisaban suelo norteamercano lo hicieran gracias a esta compañía. La compañía operaba desde el puerto de Hamburgo.[2]

Puertos conectados[editar]

En los primeros años la Hamburg America Line conectaba los puertos europeos con los puertos norteamericanos, tales como Hoboken, New Jersey o Nueva Orleans, Luisiana. Con el tiempo, sin embargo la compañía conectó con puertos de todos los continentes.

Travesías notables[editar]

Referencias[editar]

  1. Leslie Page Moch (2003) (en inglés). Moving Europeans: Migration in Western Europe Since 1650 (2ª edición). Indiana University Press. ISBN 0253215951. 
  2. Edwin J Clapp (1952) (en inglés). The Port of Hamburg (1ª edición). Yale University Press. 
  3. «Daily Event for December 16». MaritimeQuest (2005). Consultado el 05-09-2007.

Enlaces externos[editar]

Véase también[editar]