Halstead

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Halstead
Parroquia civil y una villa del Reino Unido
Halstead High Street.jpg
Calle principal de Halstead.
Halstead
Halstead
Localización de Halstead en Essex
Coordenadas: 51°56′42″N 0°38′28″E / 51.9451, 0.6411


Coordenadas: 51°56′42″N 0°38′28″E / 51.9451, 0.6411
Entidad Parroquia civil y una villa
 • País Bandera del Reino Unido Reino Unido
 • Nación constituyente Bandera de Inglaterra Inglaterra
 • Región Este de Inglaterra
 • Condado Essex
 • Distrito Braintree
Población (2001)  
 • Total 11 053 hab.[1]
[Editar datos en Wikidata]

Halstead es una parroquia civil y una villa del distrito de Braintree, en el condado de Essex (Inglaterra), cerca de Colchester y Sudbury. Tiene una población de 11 053 habitantes.[1] La localidad está situada en el valle del río Colne, y originalmente se desarrolló en una colina al norte del río. El nombre Halstead se deriva del inglés antiguo hald (refugio, cobijo, salud) y stede (sitio, lugar o granja), significando 'granja saludable', 'lugar seguro' o 'lugar de refugio'.

La calle principal está dominada por la iglesia de San Andrés que data del siglo XIV, la cual fue restaurada durante la época victoriana, pero que conserva mucho de la decoración anterior como monumentos funerarios del siglo XIV y anteriores.

Halstead ha sido el hogar de la escritora Sheila Jacobs (autora de varias novelas cristianas, entre ellas "Los vigilantes"), así como también del lanzador profesional de dardos George Bobby y del pescador Bob Nudd. Sus principales atractivos son un local de Molino de antigüedades, la locación de filmación de algunos episodios del programa de televisión, Lovejoy. Es también el hogar del ganador de 2010 de The X Factor, Matt Cardle.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]