Halloween H20: Twenty Years Later

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Halloween H20: 20 años después es la séptima entrega de la saga Halloween. Es una película estadounidense de 1998 dirigida por Steve Miner y protagonizada por Jamie Lee Curtis y Josh Hartnett. Fue hecha para recordar el 20 aniversario de la película Halloween de 1978.

En España fue lanzada en Blu-ray y DVD por Emon en 2012.

Argumento[editar]

Es el 29 de octubre de 1998. Marion Chambers, compañera del Dr. Loomis, regresa a su casa y descubre que la puerta ha sido forzada. Con la compañía de sus dos vecinos adolescentes, registra la casa, pero no encuentran nada y Marion decide esperar a la policía sola. Mientras está en la casa, Marion descubre que su archivo sobre Laurie Strode ha desaparecido y que todavía hay alguien en su casa, por lo que huye a la de sus vecinos. Cuando entra, se encuentra a ambos jóvenes asesinados. Es entonces cuando el asesino, Michael Myers, la ataca, y, tras una confrontación, Myers asesina a Chambers. Michael abandona la casa con el archivo de Laurie en el momento en que llega la policía.

Al Norte de California, Laurie Strode vive bajo el nombre asumido de "Keri Tate". Como Tate, Laurie lleva una aparente vida perfecta, con un hijo inteligente, un novio y una carrera brillante (directora de un internado). Sin embargo, Laurie está lejos de ser feliz. Los trágicos acontecimientos sucedidos 20 años antes todavía la atormentan y afectan negativamente a sus capacidades como madre. Para todo el mundo, este es "sólo otro Halloween", sin embargo Laurie todavía vive en alerta constante.

Para celebrar el vigésimo aniversario de lo ocurrido en 1978, su hermano, el asesino en serie Michael Myers, se las arregla para encontrarla usando el archivo, y comienza a acabar con sus colaboradores y estudiantes uno a uno. Por primera vez en dos décadas, vuelven a encontrarse. Laurie escapa pero decide regresar al colegio para retar a Michael a una lucha a muerte.

Curiosidades[editar]

En una escena se puede observar que están viendo la película Scream 2.

Pese la muerte en un accidente de Laurie, esta vuelve a aparecer 20 años después y con un hijo, en vez de una hija.

Podemos ver un cameo de Janet Leigh (madre de Jaime Lee Curtis) durante dicha escena se puede escuchar de fondo la banda sonora de Psicosis.

Reparto[editar]

Véase también[editar]