Halloween: la maldición de Michael Myers

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Halloween: The Curse of Michael Myers (en España e Hispanoamérica: Halloween: La Maldición de Michael Myers, originalmente concebida en tráileres como Halloween 6: The Origin of Michael Myers "El Origen de Michael Myers" o simplemente como Halloween 6) es un película de 1995 de estadounidense de terror sobrenatural y slasher. Es la sexta entrega de la saga de Halloween, con las apariciones de Donald Pleasence, Paul Rudd, Marianne Hagan y dirigida por Joe Chappelle. La trama tiene relación directa con la "Maldición de Thorn", un símbolo que ya había aparecido en Halloween 5. Esta entrega es quizá la más controvertida de todas al ser la más violenta y, principalmente, debido a los cortes y ediciones que se hicieron, alternando el final de la película. El final alternativo es conocido como "Producer's Cut" (edición de producción).

En España, la película fue distribuida por Emon.

Argumento[editar]

En 1995, seis años después del Halloween de 1989 y del ataque a la comisaría de Haddonfield, nadie sabe qué fue lo que le pasó a la pequeña Jamie Lloyd y su maligno tío Michael Myers.

Al final de Halloween 5 Jamie había sido secuestrada por el Dr. Wynn, el cual la había mantenido cautiva por seis años. Este hombre era en realidad el líder de una secta celta-satánica y tenía a Michael Myers bajo su poder. Había sido precisamente este hombre de negro el que había atacado la comisaría en Halloween 5.

Durante su cautiverio Jamie queda embarazada y da a luz a un niño en la víspera de Halloween. El hombre de negro se lleva al niño y le realiza la marca de Thorn.

Sin embargo, esa misma noche, una enfermera ayuda a la adolescente madre Jamie a huir junto con su bebé. Michael Myers va tras ellas persiguiéndolas, y como primera acción asesina a la enfermera clavándole la cabeza en un clavo de metal de la pared. A la par, Jamie entra a una camioneta (cuyo conductor se convierte en la segunda víctima de Myers) y conduce veloz por la noche hacia una solitaria estación de autobuses. Desde allí grita por auxilio, incluso llama a una radio local que transmitía un especial sobre Michael y Haddonfield. Ella llama pidiendo ayuda, y advirtiendo sobre el regreso de Michael Myers, pero no es tomada en cuenta por el locutor Barry Simms. Entonces decide esconderse en el baño, donde casi es atrapada por Michael; logra escapar por poco, pero Michael logra al fin golpearla y desviarla hacia una vieja granja. Allí ella es asesinada, pero, para sorpresa de Michael, el bebé no estaba con ella, ni tampoco en la furgoneta que ella conducía.

Tommy (aquel niño al que cuidaba Laurie Strode ) salvándose aquella noche sigue obsesionado con Michael Myers por ello vive en la casa de enfrente de los Myers, y descubre que hay otra familia pariente de Michael Myers viviendo allí. Tommy tras haber escuchado la llamada que hizo Jaimie la noche anterior a la radio se dirige a la parada de autobús, allí en el cuarto baño encuentra al bebé de Jamie, dispuesto a llevárselo se encuentra con el Dr. Loomis y Tommy lo cita a las 9 de la noche en la fiesta de Halloween, mientras esto ocurre la familia Strode se encuentra desayunando. John le reprocha a Kara haber venido después de tanto tiempo y con un hijo. Después de la discusión John acaba lastimando a Kara, al instante Beth llama a la puerta para buscar a Kara para llevarla a la universidad puesto que Kara quiere conseguir el grado escolar para darle una vida mejor a su hijo. Beth, Kara y Tim (el novio de Beth y el hermano de Kara) van a la universidad. Después, Debra se queda sola en casa y el Dr. Loomis le avisa que Michael Myers va a ir y a matar a toda su familia, esta se asusta y va a hacer las maletas, entonces Debra ve a Michael Myers y sale corriendo al jardín, pero eso no evita que Michael Myers le clave un hacha. Después, cuando el hijo de Kara sale del colegio Tomy lo ve y decide acompañarle. Después, Kara regresa a casa y está cerrada, pero consigue entrar por la puerta de atrás y ve en una habitación a Tommy, a un bebé y a su hijo. Tommy le ruega a Kara que le acompañe a su casa (que estaba enfrente de la suya) y Kara cede. Después John regresa a casa y encuentra el cadáver de Debra, cuando aparece Michael Myers y lo electrocuta.

Después, el Dr. Loomis y Tommy se encuentran en la fiesta de Halloween y Tommy le dice a este que le acompañe a su casa para pararle los pies a Michael Myers. Mientras sucede esto Beth y Tim están en la misma fiesta, Tommy y el Dr. Loomis encuentran el cadáver de un chico (otra víctima de Michael Myers ). Después Beth y Tim regresan a la antigua casa de Michael Myers (donde vive la familia Strode actualmente). Allí Tim va ha ducharse y Michael Myers lo mata en la bañera, después Kara se da cuenta (desde a casa de enfrente) de que Beth está en la casa puesto que la ve por la ventana. Entonces, decide llamarla pero es inútil porque Michael Myers acaba apuñalándola varias veces en la espalda y Kara es testigo de ello. Entonces a Kara se le escapa su hijo y se dirige a la casa a buscarlo, efectivamente él estaba allí pero no lo encontraba, buscándole encuentra el cadáver de Beth y Tim en la cama, afortunadamente encuentra a su hijo y se lo consigue llevar.

Kara y su hijo regresan a la casa de Tommy donde se encuentran con él y con el Dr. Loomis rodeada de gente extraña que secuestra a Kara. Después, Tommy y el Dr. Loomis se dirigen a un sitio donde se encuentra una especie de secta satánica entre los que se encuentran Michael Myers y el amigo del Dr. Loomis. Al final, Tommy y el Dr. Loomis rescatan a Kara, a su hijo y a Steven (hijo de Jamie Lloyd), después escapan del hospital, pero dejan al Dr. Loomis que tiene que arreglar unos "asuntos pendientes", va al lugar y descubre que Michael no está muerto y se escucha un grito de Loomis, dando a entender que Michael lo asesinó, (esto debido a que el actor que lo interpretaba murió ese año y querían ponerle fin al personaje del Doctor Loomis en forma de respeto), terminando la película.

Reparto[editar]

Escenas eliminadas[editar]

  • Al principio de la película, se hace una recopilación de Halloween 5: La venganza de Michael Myers, donde se ve que la pequeña Jamie, después de ver lo que pasó en la comisaría, era secuestrada por el Dr. Wynn y miembros de la secta celta.
  • En la parte donde la Sra. Blankenship le cuenta al pequeño Danny sobre las celebraciones hechas en el día de Samhain, se puede ver una escena donde tanto ella, como el Dr. Wynn y cincuenta personas más, están reunidos en un santuario dedicado a la espina del mal que domina a Michael. También la escena donde Kara Strode aparece encadenada en un altar de piedra en el mismo santuario, después de ser secuestrada.
  • La última parte donde Tommy ataca a Michael y, tras noquearlo, le saca la máscara, descubriéndose que se trataba del Dr. Wynn, mientras que el sótano donde se rendían los cultos, explotaba en llamas.
  • Para el final, cuando Sam Loomis regresa al hospital para arreglar cuentas con Wynn y descubre horrorizado que, durante todo el tiempo que persiguió a Michael, éste estuvo marcado con la misma espina del mal que él poseía. Era como si todo hubiera sido planeado desde antes.

Nota[editar]

Esta es la última película en la que Donald Pleasence interpretó al Dr. Sam Loomis ya que esta cinta es del año 1995, el año que Donald Pleasence murió.

En esta película aparecen por última vez personajes como Jamie Lloyd, Tommy Doyle, Sam Loomis, etc.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]