Half-smoke

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Chili half smoke.

Half-smoke es una preparación local de los alrededores de Washington, D.C. y que se considera una variante de hot dog dentro del ámbito de la cocina estadounidense.[1] Aunque es similar a los hot dog suele poseer una salchicha más larga, más especiada, elaborada con carne picada mitad de carne de cerdo y vacuno y con aromas ahumados. Es característico que se sirva con una salsa densa de hierbas mezclada con una salsa de chili, cebollas. además de poseer hierbas en su confección.

Historia[editar]

La denominada "original" half-smoke se considera como la salchicha distribuida por los empaquetadores de D.C.'s Briggs and Co., cuyo origen se remonta a los años 1950. La invención se asigna a Raymond Briggs que comenzó a vender sus half-smokes cerca de 1930. Por alguna razón Briggs alcanzó a vender sus salchichas a otros distribuidores de carne.[2]

Características[editar]

La etimología inglesa de la palabra "half-smoke" (en español 'mitad ahumada') indica que la composición (mitad carne de cerdo y vacuno) y que se prepara con carne ahumada finamente picada. Una half-smoke puede estar elaborada 100% de carne de vacuno y suele ser escaldada en lugar de ahumada.[3] Otra explicación para la denominación es que en algunos lugares se suele cortar la salchicha por la mitad al ser prparada en barbacoa.[2] Otra zona de preparaciones de half-smokes es el Weenie Beenie en el Sur de Arlington ubicado cerca del W&OD trail. Fundado en el año 1950, en épocas anteriores a Ben's Chili Bowl y que fue la inspiración de la canción de los Foo Fighters titulada "Weenie Beenie".

Véase también[editar]

  1. Carr, David. «A Monument to Munchies», The New York Times, 16-01-2009. Consultado el 04-05-2010.
  2. «Look No Further! The Thrilling End Of The Grueling Search For A Washington Dish», The Washington Post, 08-10-2000, p. W26. Consultado el 09-01-2008.