Hafia FC

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hafia
Datos generales
Nombre completo Hafia Football Club
Fundación 1951
Presidente Lansana Béa Diallo
Instalaciones
Estadio Stade 28 Septembre
(Conakri, Guinea)
Capacidad 25.000
Uniforme
Kit left arm whiteborder.png Kit body blackstripes.png Kit right arm whiteborder.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Última temporada
Liga Campeonato Nacional de Guinea

El Hafia Football Club es un club de fútbol guineano con sede en la ciudad de Conakri, y fundado en 1951. El Hafia es el club guineano que más veces ha ganado el campeonato nacional, con 15 títulos. Internacionalmente ha disputado en cinco ocasiones el título de campeón de la Liga de Campeones de la CAF, obteniendo éxito en tres ocasiones, lo que le ha valido para ser considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como el octavo mejor club africano del siglo XX.[1]

Del club han salido varios jugadores importantes como Papa Camara, Bengally Sylla, Abdoulaye Keita, Souleymane Cherif, Petit Sory o Mamadou Aliou Kéïta.

Palmarés[editar]

Torneos nacionales[editar]

Torneos internaciones[editar]

Referencias[editar]

  1. «Clubes africanos del siglo XX» (en inglés) (www.iffhs.de). Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. Consultado el 23 de enero de 2011.
  2. «Sumario de ganadores de la Liga de Campeones de la CAF» (en inglés) (www.aworldofsoccer.com). A World of Soccer. Consultado el 23 de enero de 2011.
  3. «Final de la Liga de Campeones de la CAF 1976» (en inglés) (www.aworldofsoccer.com). A World of Soccer. Consultado el 23 de enero de 2011.
  4. «Final de la Liga de Campeones de la CAF 1971» (en inglés) (www.aworldofsoccer.com). A World of Soccer. Consultado el 23 de enero de 2011.