Habitación doble

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Habitación doble
Álbum de estudio de Ha-Ash
Publicación 1 de agosto de 2008 Bandera de México México
12 de agosto de 2008 Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Grabación 2008
Género(s) Música latina, Pop
Discográfica Sony BMG
Cronología de Ha-Ash
2005
Mundos opuestos
2008
Habitación doble
2011
A tiempo

Habitación doble es el tercer álbum de estudio del dúo mexicana Ha-Ash. El álbum fue lanzado el 1 de agosto de 2008. El primer sencillo de este álbum fue "No te quiero nada" y recibió mucha atención en las radios de México. El segundo sencillo, grabado con Brandi Carlile, fue "Already Home", y fue elegido en iTunes como el sencillo de la semana a finales de septiembre de 2008. Después de haber pasado 3 años de su aparición en Mundos opuestos, las hermanas Hanna y Ashley Perez Mosa regresan con este disco con un aire más fuerte y más claro que nunca, el disco contiene 11 canciones, más tarde en el 2009 se lanzó Habitación doble Edición especial, en Inglés (Double Room Special Edition) añadiendo a las 11 canciones, 4 más, Labios partidos, Me niego a olvidarte, Punto final, y Already Home en Versión en español.

Antecedentes y lanzamiento[editar]

A principios de 2008 entran a los estudios de grabación en Nashville, Tennesse para preparar su tercer álbum , con la participación de un nuevo productor Graeme Pleth y el mismo Aureo Baqueiro. Buscando un nuevo sonido para sus canciones se inclinan ahora por un ritmo más rockero sin dejar de lado el pop y el toque country que las caracteriza. Este tercer disco es un hit en su carrera, ya que ellas compusieron la mayoría de las canciones. El mismo contiene 12 temas inéditos y 1 cover, 2 de los temas son duetos uno de ellos con Brandi Carlile (interprete de The Story del soundtrack de la famosa serie Grey's Anatomy), y en la selección de temas contaron con el apoyo de Kany García , el reconocido compositor y cantante peruano Gian Marco Zignago (Perú) y Leonel García (Sin bandera). Este nuevo material salió a la venta en julio del 2008 bajo el nombre Habitación doble, de donde se desprenden temas como el primer sencillo llamado "No te quiero nada", "Hasta que llegaste tú", "Lo que yo sé de ti" y "Tú y yo volvemos al amor".

Durante el 2009 continuaron su promoción de disco a lo largo de América ofreciendo diferentes conciertos. Adicionalmente trabajaron en proyectos de cine como Tinker Bell de Disney y prestaron sus voces para la película de Igor. Actuaron por primera vez en España el día 5 de Julio en Barberà del Vallés, una pequeña ciudad al lado de Sabadell, en el día dial promovido por el ayuntamiento de Barberà del Vallés y Cadena Dial. La misma semana estuvieron de visita en la academia de Operación Triunfo.

Para hacer este álbum, el tercero de su carrera, viajaron a Los Ángeles, Miami, Nashville y Louisiana. Encuentros con los productores, Aureo Baqueiro y Graeme Pleth. Canciones, composiciones, asesoría, encuentros, charlas.

"Viajar tanto nos ha servido para madurar, para cultivarnos. Conocer a tanta gente con diferentes formas de pensar nos ha engrandecido, nos ha hecho crecer. Cada conversación, cada sueño compartido nos ha servido de algo. Toma un poquito de madurez reconocer que hay tanta gente tan diferente que es una locura. Los latinos. Los latinos en Estados Unidos, la gente en Centroamérica, ir a Guadalajara, Monterrey, cualquier ciudad tiene su toque especial"

Ashley

.

En Nashville, detalla Hanna, cada músico estaba en su cúbiculo, en el estudio, y lo grabaron en vivo, lo que significa que si una se equivocaba o alguno no daba el tono o la nota, tenían que repetir todo. "Queríamos un disco crudo, palpable. Lo orgánico lo grabamos ahí y Graeme le dio el toque brit pop, británico. El estuvo en un grupo llamado 'Sonique' que nos encantó, y nos complementó mucho con lo que hicimos".

Las ganadoras del Premio Oye! como Mejor Artista Pop llevan más de 8.2 millones de unidades vendidas de su discografía. Influenciadas por Loretta Lynn, Dixie Chicks, Shania Twain. "No te quiero nada" es el primer corte de "Habitación doble", tema que logró los primeros lugares en México, posterior a este tema, "Lo que yo sé de ti" fue el siguiente a promocionar, obteniendo un éxito moderado y para cerrar la promoción, "Tú y yo volvemos al amor" se convirtió en el tercer y último sencillo del álbum.

Con este nuevo material sorprendieron al incluir una canción con letra totalmente en inglés, de nombre "Already Home".[1]

Lista de canciones[editar]

  • Edición estándar
  1. Hasta Que Llegaste Tú
  2. Te Dejo
  3. No Te Quiero Nada
  4. Lo Que Yo Sé de Ti
  5. Vamos a Llamarlo Amor
  6. Already Home (con Brandi Carlile)
  7. Tú y Yo Volvemos al Amor
  8. A Media Luz
  9. Esta Mujer
  10. Malas Costumbres "Real Bad Habit"
  11. Aunque No Estés Aquí (Navigate By the Stars)
  • Edición especial
  1. Labios Partidos
  2. Me Niego A Olvidarte
  3. Punto Final
  4. Already Home en Español
  • DVD
  1. Que Hago Yo? (Video)
  2. Lo Que Yo Sé De Ti (Video)
  3. No Te Quiero Nada (Video)
  4. Que Hago Yo? (Making Off)
  5. Lo Que Yo Sé De Ti (Making Off)
  6. No Te Quiero Nada (Making Off)
  7. Documental Ha*Ash
  8. Fotogaleria

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]