Gustavo Molina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gustavo Molina
Equipo New York Yankees
Número 53
Posición Catcher
Batea Derecha
Lanza Derecha
Primera aparición 2 de abril 2007 con Chicago White Sox
Estadísticas
Promedio de bateo .118
Home runs 0
Carreras impulsadas 1
Equipos

Gustavo Eduardo Molina (La Guaira, Venezuela, 24 de febrero de 1982) es un beisbolista profesional venezolano que juega en la posición de receptor. En la Major League Baseball juega para los New York Yankees y en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional para los Caribes de Anzoátegui. No tiene ninguna relación familiar con los hermanos Molina (José, Bengie y Yadier).

Molina fue originalmente firmado como agente libre por los Medias Blancas de Chicago el 3 de enero, 2000. Pasó siete años en las ligas menores con la organización de los Medias Blancas antes de hacer su debut profesional el 2 de abril, 2007, con los Medias Blancas. Estaba en la lista de días de los Medias Blancas al estar lesionado el receptor Toby Hall. Molina fue enviado a las menores una vez devuelto Hall. Molina estuvo medio mes con los Medias Blancas, se fue 1-18 con una carrera impulsada. Obtuvo su primer hit contra los Yanquis de Nueva York en el Cellular Field. Poco después, fue enviado a las menores.

El 30 de julio de 2007, Molina fue reclamado en la lista waivers por los Orioles de Baltimore, quien inmediatamente lo mandó a jugar con el Bowie Baysox, Doble de los Orioles-A.

En diciembre de 2007, Molina firmó un contrato de ligas menores con los Mets de Nueva York y se convirtió en agente libre al final de la temporada. El 23 de diciembre de 2008, firmó un contrato de ligas menores con los Nacionales de Washington.

En 2013 ha recibido el premio Manuel "Pollo" Malpico al mejor catcher de la temporada 2012-2013 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, LVBP.[1]

Referencias[editar]

  1. el-nacional (14 de enero de 2013). «Mejor catcher de la temporada 2012-2013 de la LVBP». Consultado el 15 de enero de 2013.

Enlaces externos[editar]