Guapas (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Guapas (serie de televisión)»)

Guapas es una telenovela argentina creada por Adrián Suar y producida por Pol-ka Producciones, emitida por Canal 13 desde el 17 de marzo de 2014 a las 23:00, hasta el 9 de enero de 2015.[2]​ Protagonizada por Mercedes Morán, Carla Peterson, Florencia Bertotti, Isabel Macedo y Araceli González. Coprotagonizada por Rafael Ferro, Esteban Lamothe, Alberto Ajaka, Dan Breitman, Vivian El Jaber y Mercedes Scápola. Antagonizada por Natalie Pérez, Muriel Santa Ana, Valeria Lois y Esmeralda Mitre. También, contó con las actuaciones especiales de Dady Brieva y Mike Amigorena. Y la participación de Mauricio Dayub como actor invitado. Posteriormente, se sumaron Ines Estévez y Alfredo Casero.[3]

La historia se centra en 5 mujeres de entre 30 y 50 años aproximadamente, quienes por medio del quiebre de un banco, se conocen y esto causará un cambio emocional, económico y afectivo en sus vidas. Las grabaciones comenzaron durante el mes de febrero de 2014.

Desde el lunes 28 de abril, Guapas cambia de horario, adelantándose una hora, a las 22:00, por la reincorporación de Showmatch a la pantalla de El Trece. El lunes 11 de agosto cambió nuevamente de horario y pasó a transmitirse desde las 21:00 tras la finalización de Mis amigos de siempre, semanas después acomodando el horario de máxima audiencia se fijó a las 21:15.

Argumento[editar]

En la historia, Mónica (Mercedes Morán), Mey (Carla Peterson), Lorena (Florencia Bertotti), Laura (Isabel Macedo) y Andrea (Araceli González) se conocen cuando el banco en el que tenían sus finanzas cierra repentinamente y se queda con el dinero de todos los depósitos. Así, de un día para el otro, los sueños y proyectos de cada una se ven truncados.

Siete años después de ese fatídico día de 2007, las cinco se han hecho muy amigas; pero aún no han logrado reponerse de aquella pérdida y buscan afanosamente ordenarse económica y afectivamente. Hará falta un nuevo e inesperado camino en sus vidas para que puedan reflexionar en profundidad sobre sus historias personales. Algo así como una segunda oportunidad. La última para enamorarse, realizarse, armar una familia, seguir la vocación, sanar las heridas o, simplemente, vencer los miedos, esos que paralizan y no permiten avanzar. Después de todo, ellas no son perfectas, son guapas.

Elenco[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios Martín Fierro[editar]

Año Categoría Nominados Resultado Ref.
2015 Martín Fierro de Oro Guapas Ganador [4]
Mejor ficción diaria Guapas Ganador
Mejor actriz protagonista de ficción diaria Araceli González Nominada
Carla Peterson Ganadora
Isabel Macedo Nominada
Mercedes Morán Nominada
Mejor actor de reparto Alberto Ajaka Ganador
Mejor actriz de reparto Julieta Zylberberg Nominada
Revelación Dan Breitman Ganador
Mejor director Daniel Barone - Lucas Gil Ganador
Mejor Autor / Libretista Leandro Calderone
Carolina Aguirre
Ganadores
Mejor cortina musical Guapas
interpretada por Fabiana Cantilo
Ganador

Referencias[editar]


Predecesor:
Farsantes
Mejor Ficción Diaria
Martín Fierro 2014
Sucesor:
Esperanza mía
Predecesor:
Farsantes
Martín Fierro de Oro
2014
Sucesor:
Jorge Lanata