Nicolás Repetto (presentador)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nicolás Repetto
Nombre real Nicolás Repetto
Nacimiento 11 de marzo de 1957 (57 años)
Bandera de Argentina Mar del Plata, Argentina
Programas Fax, Nico, Sábado Bus
Período de actividad 1982-presente
Cónyuge/s Florencia Raggi
Hijo/s Nicolás, Valeria, Juana, Renata, Francisco

Nicolás Repetto (nacido el 11 de marzo de 1957 en Mar del Plata) es un periodista y presentador de televisión argentino. Tiene 5 hijos. Está casado con la actriz Florencia Raggi.

Vida[editar]

Su debut en televisión fue en 1982, como notero y movilero de Semanario insólito, el primer noticiero humorístico argentino, por ATC, con Adolfo Castelo, Raúl Becerra y Virginia Hanglin.

En 1986 fue protagonista de uno de los programas más prestigiosos e innovadores de la historia de la tele: La noticia rebelde, un verdadero programa de culto, junto a Adolfo Castelo, Raúl Becerra, Jorge Guinzburg y Carlos Abrevaya.

El siguiente año condujo el programa de espectáculos Noti show, junto a Luisa Delfino. Y en 1988, fue el conductor del ciclo de entretenimientos El Gran Club.

Durante los años 1989 y 1990 fue contratado por Canal 13 de Paraguay para conducir y producir el programa de entretenimientos "Marque el 13". El ciclo fue una verdadera sensación que aún se recuerda en todo Paraguay. Su éxito generó otro programa popular: "Sábados millonarios".

Su primer éxito en la Argentina lo logró con Fax en las tardes del Canal 13, donde estaba secundado por María Laura Santillán, Pichuqui Mendizábal, Pablo Codevila y César Bertrand. Por este ciclo ganó tres premios Martín Fierro, como Mejor Conductor, Mejor Producción y el primer Martín Fierro de Oro que se entregó en la TV Argentina. En 1992, Reppeto conoce a Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti (Soda Stereo), luego de que la banda aceptara dar un recital en Fax. En 1993, conduce y produce para Canal 13, Loft, grabado en Miami con figuras de Argentina y Estados Unidos.

A fines de 1994, comienza a producir programas en Telefé, su primer ciclo fue Nico, un programa de entretenimientos diario, récord absoluto de audiencia al mediodía.

En el año 1996, realizo "Decime cual es tu nombre" un programa que se daba diariamente a las 13 hs, por Telefe.

En 1997, su nueva propuesta -ahora los domingos- fue Nico R un show con una superproducción donde mezclaba entretenimientos, musicales y segmentos de humor con los artistas más destacados de la TV.

A partir de 1999, y durante tres temporadas, realizó un nuevo programa que cambió la historia de los fines de semana: Sábado Bus, por Telefé las primeras dos temporadas y por Canal 13 la tercera, el programa fue récord de audiencia para su día y horario las dos primeras temporadas y además de ganar varios premios Martín Fierro, Nicolás Repetto obtenía su segundo Martín Fierro de Oro. Luego sería levantada por bajo niveles de audiencia en el año 2001, año en el que tambien participo en 22, el loco por Canal 13.

Emigración en España[editar]

Tras la crisis argentina de fines de 2001, que afectó enormemente a la televisión, decidió radicarse dos años en España. Cuando volvió a la Argentina, se quejó de la situación del país y puso al aire un video sobre la crisis del 2001 y esto cayó muy mal entre el público y el periodismo.

Debacle de su imagen[editar]

Desde su regreso a la Argentina y a la televisión fue en 2004, ha tenido varios programas pero todos con muy baja audiencia y con cancelaciones por estos motivos. Volvió con Domínico en Canal 13. El programa tuvo una gran inversión pero no cumplió con las expectativas del canal al tener un bajo rating, por lo cual se le dio una segunda oportunidad, pero finalmente fue levantado del aire en su segunda temporada.

A mediados del 2005, Canal 9 decide comprar su pase para realizar Circo criollo, un programa de entrevistas al estilo del formato español Cronicas marcianas, donde se debatía con invitados famosos temas sociales y culturales. El programa fue cancelado a los pocos meses por un muy bajo nivel de audiencia.

En el 2006, Canal 13 decide contratarlo nuevamente para conducir el programa ¿Querés jugar? junto a Jimena Cyrulnik, ciclo diario de entretenimientos al estilo de su recordado Nico que iba todas las tardes, pero este programa tampoco tendría suerte. A los pocos meses, fue levantado del aire al perder con toda su competencia y obtener muy bajos ratings.

En 2010 se esperaba nuevamente que fuera su gran regreso. Manteniéndose en el mismo canal, realizó Nico trasnochado los sábados por la noche, pero el programa tampoco cumplió con las expectativas. Tuvo muy baja audiencia.

Regreso de Nico Trasnochado[editar]

En el año 2010, tras un nuevo largo tiempo fuera de la televisión, regresó a la pantalla de Canal 13 con el programa Nico Trasnochado,[1] donde vuelve a ser creador y productor general. El sábado 24 de abril fue la última emisión de este programa debido a los bajos niveles de audiencia, y debido a que el conductor no estaba de acuerdo con el canal, de cambiar el formato para subir la audiencia. Durante sus 7 emisiones desfilaron figuras nacionales e internacionales tales como Paulina Rubio, Jorge Rial, Araceli González, entre otros.

Cine[editar]

Hizo un papel de villano en la película del 2010, Mis días con Gloria, junto a Isabel Sarli y Luis Luque.

Regreso de Sábado Bus[editar]

En julio de 2011 volvió al aire de Telefé con su programa, que se emite todos los sábados. A este año además del tradicional juego del "corchito" y el auto de premio al ganador, se agregó el regalo de la moto al primer eliminado, el que no participa por el auto; y además hay una nueva sección que se agrega a la de Macho bus, es la de muñeca bus. Del programa surgió una pelea con el esposo de Emilia Attias, el Turco Naim. La actriz Valeria Bertuccelli le hizo una broma sobre un auspiciante del programa, una película,[2] y el auspicio fue retirado.[3]

Regreso a la televisión con Guapas[editar]

Con la serie ya empezada, Nicolás Repetto se suma al elenco de Guapas donde hará un pequeño papel en el que interpretará al dueño del Canal donde trabaja una de sus protagonistas. Nicolás trabajará incialmente en la Tira durante 15 capítulos. Con esta intervención, el famoso presentador que ya participó en Farsantes de la productora Pol-ka_Producciones, pretende relanzar su carrera de nuevo. [4]

Referencias[editar]


Predecesor:
Fútbol de primera
Martín Fierro de Oro
1999
Sucesor:
Telenoche