Gravediggaz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gravediggaz
Datos generales
Origen New York City, New York, EE. UU. Flag of the United States.svg
Estado Disuelto
Información artística
Género(s) East Coast rap, hardcore rap, horrorcore
Período de actividad 1994-2004
Discográfica(s) Gee Street/Island/PolyGram
Gee Street/V2/BMG Records
Cleopatra/Caroline
Artistas relacionados Wu Tang Clan
Miembros
The Gatekeeper
The Grym Reaper
The Rzarector
The Undertaker
[editar datos en Wikidata ]

Gravediggaz fue un grupo estadounidense de hip hop de Nueva York, conocido por su sentido del humor negro y abrasivo. El grupo se formó en 1994 y fue efectivamente un supergrupo, que reúne a Prince Paul (The Undertaker), Frukwan (The Gatekeeper), Too Poetic (The Grym Reaper) y RZA (The Rzarector). El grupo es ampliamente reconocido como uno de los grupos más influyentes y pionero en el subgénero del hip-hop pequeña de horrorcore.

Significado del nombre del grupo[editar]

Según Frukwan, el nombre del grupo significa "cavar tumbas de los muertos mentalmente, y existió para resucitar a los muertos mentalmente de su estado de inconsciencia y la ignorancia."[1]

Biografía[editar]

En referencia al inicio de RZA con el grupo que menciona:

"Cuando llegó el momento de la Gravediggaz, Prince Paul estaba pensando en poner un grupo juntos. Quería conseguir algunos buenos MCs. Poética era otra droga que fue subestimada MC en Long Island. Había uno solo de Tommy Boy que ¿No No despegue, pero era una droga MC. A medida que el Reaper Grym, ya sabes cómo muchas letras droga se le cayó. Frukwan, uno de los letristas superior fuera de Stetsasonic. Él y Pablo eran amigos ya. Él le habló de mí. Él dijo: "Sé que este tipo que es super-droga". Al mismo tiempo, yo también estuve tratando de hacer Wu-Tang. yo estaba tratando de iniciar mi propia empresa y esas cosas, así que cuando Pablo me llamó y me invitó a me a su cuna en Long Island y me dijo que su idea de formar este grupo, pensé que sería un honor estar en un grupo con él. Pero yo le dije: "Yo también estoy produciendo a un grupo, y estoy También forma parte de una familia que estoy construyendo. "Él dijo," Yo, eso es una locura. "Nos gustaría hablar un montón de veces. ODB llegó a su casa un montón de veces conmigo. metanfetamina, también. A todos nos acaba de ir allí y tratar de encontrar maneras de salir de las calles. Yo, yo estaba tratando de salir del gueto. Pablo tenía mucho respeto por mí, así que me ayudó a salir de ella. Creo que le gustaba que yo Estaba tan oscuro, pero yo no sabía que yo estaba a oscuras."

El primer álbum del grupo fue originalmente titulada Niggamortis, sin embargo, el título potencialmente subidas de tono se cambió a 6 pies de profundidad para el mercado americano (versiones europeas del álbum conservó el título original, y también se incluye el bonus track "Pass the pala"). Fecha de lanzamiento el 9 de agosto de 1994, seis pies de profundidad fue una mezcla de humor negro, que recuerda la violencia de dibujos animados de la Geto Boys, las referencias esotéricas a la Nación de dioses y de tierras, y algunos de los más oscuros de producción de Pablo. Los cuatro miembros adoptaron Gravedigga alter egos por su trabajo con el grupo: The Gatekeeper, The Grym Reaper, The Rzarector, y The Undertaker. Los tres miembros del rap (sin el Príncipe Pablo) publicó una colaboración EP titulado "El PE Hell" con el Reino Unido artista Tricky hop viaje en 1995.

El segundo larga duración Gravediggaz álbum, The Pick, la hoz y la pala. fue menos humorístico y tratan más con los problemas sociales y políticos de 6 pies de profundidad, y se utiliza más tranquilo y más convencionales de producción. Prince Paul jugó un papel considerablemente más pequeños en la realización de este álbum, con muchos de los derechos de producción ahora a cargo de RZA y sus asociados de Wu-Tang (incluyendo, True Master y cuarto discípulo).

En 1998, un disco pirata llamado Gravediggaz superficie Escenas de El Cementerio. Ofreció 7 temas inéditos además de remixes de algunos de los dos primeros álbumes.

El DJ contratado Gravediggaz Diamante J alrededor de la vuelta del milenio. Poética finalmente sucumbió al cáncer del colon en julio de 2001. Frukwan declaró en una entrevista poco después de la muerte poética de que un nuevo álbum con restos de material poético sería puesto en libertad. [6] El álbum Nightmare in A-Minor, el álbum oficial de tercera de Gravediggaz, fue lanzado de forma independiente en 2001 y sólo contó con dos de los miembros originales, poético y Frukwan. Este álbum fue su trabajo todavía más oscuro, incluyendo muchas referencias a la lucha poética con el cáncer de colon con un enfoque en los temas más apocalíptica de las enseñanzas de la Nación del cinco por ciento. Aunque RZA no participó en la grabación del álbum, algunos afiliados a Wu-Tang Clan como cuarto discípulo, verdadero Maestro y Beretta 9 estuvieron involucrados. El álbum fue producido en su mayoría por Poético y Frukwan sí mismos. Una versión ligeramente diferente del álbum (menos la canción "Better Wake Up") fue lanzado a la aclamación de la crítica en 2002.

En 2003 lanzó su Frukwan álbum debut como solista, La vida. El cuarto álbum de Gravediggaz 6 Feet Under fue lanzado en 2004 y contó con canciones de Pesadilla en la A-Menor y la Vida.

Estilo[editar]

Aunque el estilo del grupo se le califica como hip hop, gran parte de su estilo parecía tener una gran tendencia del pequeño subgénero horrorcore, en donde aplicaban una gran cantidad de humor negro en sus letras, además de parodias del cine de horror. Además de ésta tuvieron otras influencias, como el East Coast rap (rap de la Costa Este), y el hardcore rap. Durante el álbum: The Pick, the Sickle and the Shovel se aplicó el political rap y el Conscious hip hop, en donde sus letras hablaban de temas políticos y sociales.

Entre las principales influencias del grupo se pueden nombrar a: Geto Boys, N.W.A., y Black Sabbath.

Discografía[editar]

Álbumes
  • 6 Feet Deep (1994)
  • The Pick, the Sickle and the Shovel (1997)
  • Nightmare in A-Minor (2002)
  • 6 Feet Under (2004)
Singles / EP
  • "Diary Of A Madman" (1994)
  • "Nowhere To Run, Nowhere To Hide" (1994)
  • "1-800 Suicide" (1994)
  • "Six Feet Deep EP" (1995)
  • "Double Suicide Pack" (1995)
  • "Mommy, What's A Gravedigga?" (1995)
  • "The Hell E.P." (Tricky vs The Gravediggaz) (1995)
  • "Unexplained" (1997)
  • "The Night The Earth Cried" (1997)
  • "Dangerous Mindz" (1997)
  • "Rest in Da East / Nightmare in A Minor" (2001)

Referencias[editar]