Horrorcore

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Horrorcore
Orígenes musicales Hardcore rap, gangsta rap, Horror punk
Orígenes culturales Finales de la década de 1980 en Estados Unidos.
Instrumentos comunes Rapeo - Caja de ritmos - Turntable - Sampler - Teclado
Popularidad En gran parte underground, pero algunos grupos y artistas han recibido el éxito general.
Fusiones
Death rap

Horrorcore es un subgénero de hip hop basado en el horror con temas de contenido lírico. Mientras que el estilo es raramente popular, algunos artistas se han vendido bien en la escena mainstream. Es principalmente un subgénero temático, que se plasma en diferentes sub-estilos musicales del hip hop.

Historia[editar]

La temática extremadamente explícita, con temas de horror, pronto se vieron en el hardcore rap y en el gangsta rap, los orígenes estilísticos del horrorcore pueden atribuirse a una serie de artistas en la década de 1990. El álbum The Geto Boys, We Can't Be Stopped (1991), tiene una portada del disco que representa un intento de suicidio e incluye la canción: Chuckie, basada en el personaje Chucky de la película de horror Child's Play. El álbum de Ganksta N-I-P de debut, The South Park Psycho (1992), incluye la canción: Horror Movie Rap, que las muestras de la banda sonora de la película Halloween 1978. El primer single de Big L debut llamado: Devil's Son (1993) se considera horrorcore. El grupo Insane Poetry, tiene su álbum debut de horrorcore llamado: Grim Reality (1992). El rapero Esham, tuvo su álbum debut llamado: Boomin' Words from Hell (1989), contiene imágenes de horror incorporada con sus letras. Kool Keith afirma haber "inventado horrorcore". Aunque hay mucho debate sobre quién acuñó el término, su uso no ganó importancia hasta 1994, con el lanzamiento de Flatlinerz' U.S.A. (Under Satan's Authority). El super-grupo Gravediggaz tuvo su álbum llamado: 6 Feet Deep, que aplica una gran cantidad de humor negro en sus letras, además de parodias del cine del horror.

Si bien el género en su conjunto no es popular entre el público general, artistas como Insane Clown Posse, Three 6 Mafia, y Eminem se han vendido bien.

Características[editar]

Horrorcore define el estilo de la música hip hop que se centra alrededor de horror con influencias temáticas que incluyen el satanismo, el canibalismo, el suicidio, asesinatos, humor negro, ciencia ficción, historias de terror, o temas sobrenaturales. Las letras están inspiradas en películas de horror más temperamental, ritmos de hardcore.

Representantes destacados[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]