Graham Oppy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 09:09 15 sep 2020 por NBVC127 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Graham Oppy
Información personal
Nacimiento 6 de octubre de 1960 Ver y modificar los datos en Wikidata (63 años)
Benalla (Australia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Australiana
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Filósofo Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador

Graham Robert Oppy (nacido el 6 de octubre de 1960) es un filósofo australiano, cuya principal área de investigación es la filosofía de la religión.

Actualmente ocupa los cargos de Profesor de Filosofía y Decano Asociado de Investigación de la Universidad de Monash y sirve como Editor Asociado de la Australasian Journal of Philosophy, y es miembro del consejo editorial de Philo, Philosopher's Compass, Religious Studies, y Sophia.[1]

Historia

Nació en Benalla en 1960 en una familia metodista, pero dejó de ser un creyente cuando era un adolescente. Su familia se mudó a Ballarat en 1965 y tuvo su educación secundaria en el Wesley College, Melbourne. Estudió en la Universidad de Melbourne de 1979, donde completó dos grados, una licenciatura en filosofía y una en matemáticas. En 1987 comenzó estudios de postgrado en la Universidad de Princeton bajo la supervisión de Gilbert Harman sobre las cuestiones de la filosofía del lenguaje.

Fue profesor en la Universidad de Wollongong entre 1990 y 1992 y después de hacer un post-doctorado en la Universidad Nacional de Australia, llegó a Monash como profesor titular, y fue ascendido a profesor en 2005. Actualmente es Decano Asociado de Investigación (desde 2004) y Decano Asociado de Estudios Graduados de la Facultad de Artes de la Universidad de Monash.

Libros

Enlaces externos

Referencias